Mariana Pajón sufrió una caída, y se quedó sin medalla en los panamericanos

11 de julio de 2015 04:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ciclista antioqueña Mariana Pajón Londoño, luego de liderar las series preliminares y confirmar su favoritismo al oro, sufrió una fuerte caída en la primera curva de la gran final, lo que le impidió dar la pelea completa por la presea dorada, que quedó para Estados Unidos.

La colombiana, múltiple campeona mundial y medallista de oro olímpica, no sufrió lesiones de gravedad, a pesar de las molestias que se le notaron en el hombro. Pero ella no quiso salir en camilla y con el valor propio, más el aliento de los colombianos que la acompañaron, logró terminar la competencia y luego confirmó una molestia en un tobillo, pero sin lesión fuerte.

El oro fue para la estadounidense Felicia Stancil, mientras que la plata fue para la venezolana Doménica Azuero y el podio lo completó la argentina Mariana Díaz. Mariana y una de sus fuertes rivales, la venezolana Stefany Mendoza, no registraron tiempo por la caída.

Esta es sin duda la primera y más grande sorpresa negativa para el Equipo Colombia en el inicio de los XVII Juegos Panamericanos, porque el oro de Mariana, como ya es habitual, era uno de los que la delegación contaba como seguro.

Además, para completar un día oscuro para el BMX colombiano, en la carrera masculina Carlos Mario Oquendo sufrió una caída y quedó eliminado, mientras que Carlos Alberto Ramírez, quien llegó tercero para ganar el bronce, fue descalificado por lo que el bicicrós se despidió de las justas sin preseas.

Con ese cambio, el oro fue para el canadiense Tory Nyhaug, la plata para el venezolano Alfredo Campo y el bronce para el estadounidense Nicholas Long. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS