Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mario Alvarado, dándolo todo para conquistar el sueño europeo

El fútbol es la pasión de miles cartageneros. En La Heroica hay talento, mucho talento . Algunos de ellos consiguen triunfar en Colombia, pero otros buscan la manera de conquistar el sueño europeo llegando a equipos de segunda o tercera división a la espera de dar el gran salto.

Es el caso del cartagenero Mario Alberto Alvarado Castellar, un joven de 21 años, lateral y volante por izquierda que de Barranquilla Fútbol Club se fue al Club Alcalá, filiar del Villarreal en la tercera división de España.

Alcalá de Xivert es el nombre de la ciudad a orillas del mediterráneo, en donde Mario se abre paso en busca de su principal sueño: llegar a un equipo profesional en España, en la Liga en donde juega Messi, Neymar, Suárez, Cristiano, Benzema, Bale y compañía.

Mario inició su carrera desde muy niño en compañía de su padre José Alvarado, un señor que respira fútbol  por todos lados, pues ha asistido como aficionado a varios mundiales y copas américas.

“Desde los 6 hasta los 10 años jugué en Dinastía Mosquera, luego estuve un año en Juventud Caribe y desde los 12 hasta los 15 en Expreso Rojo”, dice Mario, quien hizo parte de dos selecciones Bolívar infantil y dos más prejuvenil.

Tiene claro qué resultó fundamental para poder mostrarse. “Mi paso por selecciones Bolívar sirvió para que Junior se interesara en mí. En ese club en la categoría sub-17 seguí mi formación en 2012. Luego pasé al Barranquilla Fútbol Club, con el que jugué 18 partidos en la B en el 2014".

14 partidos más en el 2015 y 6 juegos en el 2016 con este equipo siguieron llenando de experiencia, confianza y mucho valor a Mario, el chico criado en el barrio El Socorro que optaría por ir a probar suerte en España este año.

Entoces llegó al equipo Alcalá y  luego de adaptarse a la intensidad del fútbol español, los entrenadores le propusieron jugar mejor de volante de avanzada por su perfil izquierdo.

“Jugué 9 partidos completos, todos con alta calificación, realicé 10 asistencias, logrando que con los puntos conseguidos al final de la liga el equipo pudiera salvar la categoría”, afirma.

Mario es un jugador con buena visión de juego, rápido, fuerte e inteligente. Posee una tremenda pegada, pone centros como con la mano y desea seguir mejorando para realizar el gran sueño de su vida.

El próximo 19 de agosto tendrá una serie de encuentros amistosos, en los que asistirán entrenadores del Villarreal. Él dará todo de sí para estar más cerca del equipo grande.

Elitim, al Granada

Y mientras que Mario ya sabe cómo es todo en tercera otro cartagenero, Jurgen Elitim Sepúlveda, alista maletas para viajar a España y enrolarse a la Segunda B del Granada.

Tiene 18 años, es zurdo, se desempeña como volante ofensivo, con buena visión, con pelota quieta y gol.

Se inició en Nuevo Milenio y luego pasó a Ciclones. Dice que le debe mucho a los entrenadores Henry Calderón, Antonio Miranda y Héctor Bustillo.

Estuvo en dos selecciones Bolívar infantil (2012-2013), se fue hace un par de años a Ciclones Cali, firmó con el Granada en 2014, pero estaban a la espera que cumpliera la mayoría de edad para hacer efectiva la firma (su cumpleaños 18 fue el pasado 13 de julio).

“Ya estuve en Italia y España en partidos de adaptación, ahora viajo con la esperanza de ganarme un puesto para llegar rápido al primer equipo. Granada es un club súper organizado, tiene todo, me gusta el equipo, me gusta la idea de Europa, ahí está mi sueño”, remata. 
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese