Deportes


Marriaga defiende hoy título en la velada Boxeo de Campeones Bolívar 2019

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

16 de diciembre de 2016 12:00 AM

Una cartelera con todos los aditamentos, bien confeccionada y de seguro que será del deleite de los aficionados amantes del boxeo.
El arjonero Miguel Marriaga y el mexicano Eduardo Montoya dieron el peso reglamentario ayer (126 libras) y se declararon listos para la batalla hoy en la cartelera internacional denominada Boxeo de Campeones Bolívar 2019.

La programación, auspiciada por la Gobernación de Bolívar, que consta de seis candentes combates, tendrá como escenario el coliseo Bernardo Caraballo. Las puetrasd del coliseo se abrirán desde las 5 de la tarde.
El pesaje oficial ayer realizado en el segundo piso de la Casa de la Moneda, estuvo muy concurrido. Los 12 peleadores dieron el peso establecido y todos, sin excepción se vaticinaron que saldrán airosos.

Marriaga defenderá por primera vez el cetro pluma de la NABO (Organización Norteamericana de Boxeo) ante un aguerrido mexicano, quien advirtió “vengo a ganar. Conozco a Marriaga. No te digo como le voy a ganar, en ring se sabrá”, aseguró Montoya, de 23 años, con foja de 31 peleas, 26 ganadas, 10 por nocaut y 5 derrotas.

Marriaga lo miró duramente y aseguró que “confío en mi trabajo, sé que los mexicanos son aguerridos, pero el objetivo es salir airoso, ganar mañana (hoy) para disputar en el 2017 una pelea de título mundial ante Óscar Valdez”.
El arjonero, quien tiene foja de 27 peleas, 21 por la vía del sueño y una derrota, precisamente ante el entonces campeón mundial de la OMB el jamaiquino Nicholas Walters (pleito que se realizó el 13 de junio de 2015 en Estados Unidos), instó a los aficionados a que lo acompañen “porque es una buena cartelera, además es gratis”.

Lo que dice Maldonado

El promotor mexicano Ricardo Maldonado Jr., quien representa al arjonero Miguel Marriaga, dijo ayer a El Universal que “confío en la preparación de mi protegido. Él está listo para pelear en el 2017 el título mundial pluma de la OMB ante el titular Óscar Valdez”.

¿Cuáles son las fortalezas de Marriaga?
-Sus facultades en el ring y su mentalidad positiva. Tiene mucha fortaleza y pegada.

Pero, para pelear título mundial, primero hay que salir de Eduardo Montoya...
-Sí. Primero vamos a ganar la pelea de mañana (hoy).

¿Por qué no se ganó la pelea de título mundial ante el jamaiquino Nicholas Walters?
-En verdad, le llevaba a Miguel más de 11 libras. Había una desproporción. Pero, ahora será diferente. Tiene con qué ganarle a Valdez.

Habla su entrenador

Samuel Gómez: "Miguel es un boxeador disciplinado, de mentalidad positiva. Está bien preparado para esta pelea. Tendrá enfrente a un boxeador aguerrido, pero saldrá adelante. Nuestra ilusión es que en el 2017 gane el título mundial pluma”.

Berrío, invicto
El sucreño Déiner Berrío, invicto en 22 peleas, 17 de ellas por nocaut, enfrentará al mexicano Carlos Ruiz, en la pelea semiestar de la programación, donde estará en juego el título latino ligero junior de la OMB.
“Me preparé para esta pelea con mi entrenador Álvaro  Mercado. Quiero ganar el título”, dijo Berrío.
Suena la campana, arriba Marriaga.

La cartelera

-Plácido Ramírez vs. Jesús Ocampo (Venezuela), peso ligero, a 6 asaltos.
-Víctor Julio vs. Alexander González (Venezuela), ligero junior, a 8 asaltos.
-José Sanmartín vs. Luis Cohen (Venezuela), peso pluma, a 8 asaltos.
-Bélmar Preciado vs. Martín Casillas (México), supergallo, a 10 asaltos.
-Déiner Berrío vs. Carlos Ruiz (México), ligero junior, a 10 asaltos, título latino de la OMB.
-Miguel Marriaga vs. Eduardo Montoya (México), pluma, a 12 asaltos, título de la NABO.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS