Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Martínez Martelo tiene cancha sintética

-A A +A
 

El Ider inauguró la nueva cancha sintética del barrio Martínez Martelo con una ceremonia con la comunidad.

El escenario se remodeló gracias a un convenio interadministrativo que se creó en 2012, entre el Ider, la Corporación Cartagena Activa y un aporte de la empresa ISA.

Los trabajos tuvieron un costo de 120 millones, de los que la mitad fue aportado por ISA.

Los trabajos consistieron en la construcción de dos camerinos, una gradería, un baño, cerramiento en malla, pintura y relleno en material sintético de la cancha.

“Contento  de tener la oportunidad de que los niños de Martínez Martelo, los del colegio y los niños de otros sectores aledaños, tengan la oportunidad de tener una cancha sintética; esto se inició con una iniciativa del barrio, se tocó las puertas al Ider y hoy gracias a Dios se logró, por el apoyo de la empresa privada con el sector público” expresó Pedro Sierra, Habitante del barrio Martínez Martelo.

Una vez entregada, la cancha será administrada por un comité integrado por la Junta de Acción Comunal de Martínez Martelo, un representante de un club deportivo de la comunidad y un representante del Ider. El propósito es que el escenario sea auto sostenible y se pueda cobrar un valor razonable por su uso a empresas y organizaciones privadas, para la cancelación de servicio de vigilancia y aseo.

El uso del escenario por parte de niños, instituciones educativas y miembros de la comunidad será gratis.

Durante la entrega del escenario se vivió una gran fiesta deportiva con los partidos amistosos entre niños de Martínez Martelo y menores del sector La Cuchilla; además la Junta de Acción Comunal, entregó reconocimientos a destacados deportistas y líderes de este tradicional barrio cartagenero. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ejemplo de participación

Ejemplo de participación comunitaria, de solidaridad y responsabilidad empresarial, excelente noticia y ojala esto se copie en el mejor sentido en otras comunidades, ojala y la administración de esa cancha este a la altura de su responsabilidad con los jóvenes y no se niegue el uso a ellos bajo cualquier excusa, y los dineros recaudados sirvan en verdad para el auto sostenimiento de ese escenario, la Contraloria debería implementar mecanismos de vigilancia preventivos, como la rendición de cuentas periódicas.