Me siento feliz patinando en mi Arjona del alma: Carballo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si hay algo que tiene a Salomón Carballo contento es competir en su Arjona del alma.

Por eso ayer, en el primer día de competencias del Interclubes de Patinaje, que tuvo jornada en la Pista de Ruta Cecilia Baena de Arjona, el ‘Rey’ Salomón se levantó con la mejor energía, pues sabía que rodaría de local, ante su gente y eso lo llenó de entusiasmo desde muy temprano.

Hizo un buen estiramiento, se calzó sus patines y se dispuso a hacer lo que más le gusta: patinar.

En una sesión de descanso, Salomón, quien tiene un futuro halagador, se refirió a sus objetivos en esta justa que terminará este sábado en el Patinódromo El Campestre.

Se mostró motivado, optimista sobre lo que puede ser su participación en este evento que reúne a lo más selecto del patinaje nacional.

“Esta es una gran oportunidad para mostrar mi calidad para patinar. Me gusta estar de local y sentir el calor de mi pueblo”, sostiene.

Salomón afirma que le gustaría que el selectivo, en el que se elegirá la selección Bolívar se realice en Cartagena y Arjona en abril del año en curso.

“Patinar en casa siempre será bueno para uno. Este nacional interclubes es puntuable para elegir la selección Colombia, mi gran objetivo para el próximo año. En lo personal espero conseguir unos cuatro oros”, dice este joven, de 15 años, quien ha logrado muchos títulos nacionales y posee el récord nacional en la prueba de 200 metros pista.

“En este torneo puedo dar oro en 200 y 500 ruta, en mil pista y en vuelta a circuito. Los 200 metros pista, en donde tengo el récord nacional, no podré competir porque me la competencia es el viernes (mañana) a la misma hora de mi grado de bachiller”, comenta.

Tiene claro su norte en 2019. “Daré todo para quedar dentro de la selección Colombia y estar en el Mundial de Barcelona. También para representar a Bolívar en los Juegos Nacionales”, comenta.

Entiende que ninguno de los dos retos es fácil, pero se declara un joven de retos y altamente competitivo.

“Le apunto a estar en la categoría juvenil en Colombia, mientras que en los Juegos estoy haciendo marcas de mayores, solo me resta ganar experiencia en estos meses, estar en un Mundial me ayudaría muchísimo y por eso le apuesto a conseguirlo el próximo año”, remata.

Un total de 93 clubes, de diferentes departamentos, participan en el evento que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar a través del Iderbol y es organizado por la Federación Colombiana de Patinaje y la Liga de Bolívar.

Al cierre de esta edición se corrían las finales de 200 metros contrarreloj individual y la prueba por puntos.

Figuras
Bolívar tiene entre sus principales figuras en mayores a: Andrés Jiménez (Universidad de Cartagena), Andrés Felipe Muñoz (CMB), Álvaro Carrasquilla (CMB), Manuel Saavedra (CMB), César Núñez (Codecar), Ingleberto González (Codecar), Juan Camilo Pérez (Codecar), Andrea Cañón (Pegasos), Geiny Pájaro (CMB), Elizabeth Arnedo (Codecar), Anghlly Pérez (Cadistur), Luz Karime Garzón (CMB), Yercy Puello (Pegasos), María Fernanda Timms (Universidad de Cartagena y Yenny Paola Serrano (CMB).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS