Deportes


Medallistas paralímpicos de Río participarán en el triatlón Gatorade Ironman

COLPRENSA

18 de octubre de 2016 05:23 PM

Luego de representar con éxito a Colombia en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Carlos Serrano, Diego Dueñas, Nelson Crispín y Elkin Serna estarán presentes en la primera versión en Colombia del triatlón 'Gatorade Ironman 70.3 Cartagena' que se realizará el próximo 4 de diciembre.

Para esta edición del triatlón se incluyó el ‘Celebrity Challenge', que consiste en la participación de personalidades famosas de distintos ámbitos (actores, cantantes, modelos, empresarios y atletas paralímpicos) en la competencia, en la que competirán por relevos en alguna de las tres disciplinas, junto a clientes, intermediarios y empleados de la aseguradora Allianz, uno de los patrocinadores del evento.

Carlos Daniel Serrano (Oro, Plata y Bronce) en Natación; Nelson Crispín (3 Platas) en Natación;  Diego Dueñas (Bronce) en Ciclismo y el atleta Elkin Serna (Plata en Beijing 2008 y en Londres 2012) harán parte de esta competencia.

Al lado de los atletas paralímpicos participarán Valentina Lizcano (actriz y presentadora);  Sebastián Yepes (cantante), Durán (cantante), Tata Gnecco (entrenadora Fitness – fundadora de Fun2Fit); Clara Támara (periodista deportiva y ex presentadora de ESPN); Sussy Mora (presentadora, empresaria y modelo); Juancho Cardona (director y productor de 11:11 Films); Stephanie Garcés (Señorita Valle 2008-2009 – empresaria); y María Manotas (modelo y deportista aficionada)

“Para Allianz Colombia contar con cuatro destacados atletas paralímpicos como parte del equipo de Allianz Celebrity Challenge es un motivo de mucho orgullo, tres de ellos acaban de ser medallistas en los Juegos de Río 2016 y estamos seguros que serán motivo de inspiración para sus otros compañeros de equipo al igual que para el resto de competidores en el triatlón.”, manifestó Ignacio Borja, presidente de Allianz Colombia. 

LA COMPETENCIA

Esta exigente competencia tendrá un recorrido aproximado de 113 kilómetros (70.3 millas), en la que los deportistas deberán demostrar sus aptitudes en natación (1.9 km), ciclismo (90 km) y atletismo (21 km).

Este evento es regulado por la Corporación Mundial del Triatlón (WTC por sus siglas en inglés), y se realiza en más de 40 países alrededor del mundo y otorgará cupos rumbo al campeonato mundial de esta categoría, el cual se llevará a cabo en Chattanooga, Tennessee, en septiembre de 2017.

Se espera la participación de 2000 atletas, entre colombianos y extranjeros, capaces de llevar al máximo su mente y cuerpo para tener el mejor rendimiento en la carrera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS