Deportes


Medellín aseguró su tiquete a octavos y Equidad asumió el liderato de la Liga

COLPRENSA

28 de octubre de 2018 10:33 PM

La jornada dominical de la decimoséptima fecha de la Liga Águila II-2018 dejó a Independiente Medellín clasificado a los octavos de final, Atlético Junior empató con América y no le alcanzó para asegurar la clasificación y Equidad asumió el liderato del torneo.

El primer juego de la jornada se disputó en el estadio Metropolitano de Techo, en donde Equidad venció 4-0 a Patriotas de Boyacá, con dos anotaciones de Carlos Peralta y una de David Camacho y Johan García.

El conjunto asegurador se impuso en la tarde capitalina frente al equipo boyacense y asumió de esa forma el liderato de la Liga con 35 puntos y, a falta de dos partidos, su objetivo está en ser cabeza de serie del sorteo de octavos de final.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Atlético Junior empató sin goles con América de Cali, en un partido en donde el local salió a buscar el resultado que le diera tranquilidad para pasar a la siguiente fase y el visitante llegaba con la necesidad de sumar y mantener la esperanza de clasificar, pero los equipos no pudieron concretar las pocas opciones de gol que tuvo el encuentro.

De esta forma, el conjunto escarlata quedó sin posibilidades matemáticas de meterse a la fiesta de los ocho, ya que suma 21 puntos, mientras que los ‘tiburones’ aún siguen sin asegurar su tiquete a los playoffs y ocupan la quinta posición en la tabla de clasificaciones con 29 puntos.

Independiente Medellín venció 2-0 a Atlético Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot y aseguró su clasificación a los octavos de final de la liga. El ‘poderoso’ salió a buscar el resultado y con los goles de Andrés Ricaurte y Jesús Murillo logró sumar 32 puntos, mientras que el conjunto leopardo llegó a este partido clasificado con 32 puntos, pero no tuvo un buen encuentro y tuvo problemas en recuperación y definición.

Atlético Huila venció en el último minuto 2-1 a Envigado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, con dos goles de Edward López, mientras que por el visitante marcó Alexis Zapata. El encuentro no tenía mayor interés en cuanto a la tabla de clasificaciones, ya que ambos conjuntos no tiene opciones de meterse a los ocho, pero si representaba para los ‘opitas’ una oportunidad para sumar ante el fantasma del descenso.

De esta forma, ya son cinco los equipos clasificados a los octavos de final: Equidad, Deportes Tolima, Once Caldas, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga.

Otros seis equipos disputarán en las dos fechas que restan, del todos contra todos, los tres cupos que quedan para los playoffs : Atlético Junior (29 puntos), Atlético Nacional y Rionegro (28 puntos), Deportivo Cali (26 puntos), Santa Fe y Millonarios (25 puntos). 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS