Medellín ganó el clásico y es colíder de la Liga

05 de septiembre de 2015 10:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La plata de la taquilla, los puntos y el dulce sabor de ganar el clásico quedó en manos del Medellín. Bastó el gol de Christian Marrugo para quedarse con el botín en el duelo 286 ante Nacional, ayer en el Atanasio Girardot con tribunas pintadas de rojo.

El primer tiempo resultó inferior a las expectativas. Ambos equipos arriesgaron poco y por ende las escasas llegadas a los arcos defendidos por David González y Franco Armani.

Además de ambición, faltó atrevimiento de la mitad de cancha hacia adelante y la afición tuvo que resignarse al contemplar en la cancha a dos equipos sin profundidad, creación y sorpresa.

El Medellín tuvo más la pelota, la recuperó rápido, pero falló en la entrega cuando podía hacer daño. Sus hombres sucumbieron ante la marca de los verdolagas que lucieron aplicados.

Aunque por un poco porcentaje, el DIM_mereció más en la etapa inicial porque generó la acción más clara en un tiro libre de Luis Tipton que exigió a Armani. El lateral rojo se había atrevido en otras dos ocasiones, sin suerte en la puntada final.

Nacional tuvo en Yimmi Chará al más dinámico. Y también se arrimó al arco rival, pero sin peligro para González en acciones de Orlando Berrío y Alexis Henríquez.

Al clásico de los primeros 45 minutos le faltó picante y la intensidad que esperaba el técnico Reinado Rueda. Si bien hubo mucho desgaste físico, quedaron pendientes fútbol y espectáculo. Imperó la táctica defensiva, pese al aliento de la tribuna en la tarde-noche sabatina.

El picante que faltaba

Después del descanso y cuando la gente apenas se acomodaba en las graderías llegó el gol, el 1-0 que hizo efectivo Christian Marrugo al finalizar una acción en la que también participaron Carlos Valencia y Ángello Rodríguez para justificar su presencia en la cancha.

Ese tanto aumentó la motivación de los escarlatas y al mismo tiempo pellizcó a los verdolagas que por poco empatan en un cabezazo de Jéfferson Duque.

El partido ganó alegría, porque mientras el DIM buscaba aumentar la cuenta, Nacional apuraba por la paridad. Sin embargo, la salida de Marrugo (lesionado) por John Fredy Pajoy le quitó claridad al conjunto que orienta Leonel Álvarez que se mantuvo sin perder clásicos. Llegó a 8 (6 por Liga, 2 por Copa), con 6 victorias.

Los técnicos movieron los bancos y buscaron alternativas en busca del botín, pero el resultado no cambió. Le funcionó más la estrategia a Leonel que decidió aguantar, mientras que Reinaldo no recibió los frutos esperados en ataque. Ganó el DIM por la mínima diferencia, superó al rival en la tabla y con 18 puntos hoy amaneció como colíder de la Liga Águila-2, al lado de Alianza Petrolera.


Síntesis de Medellín 1-Nacional 0

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia). / Asistentes: Wílmar Navarro (Santander) y Elkin Echavarría (Antioquia) ./ Asistencia: 30.000 personas, aproximadamente.

Medellín
Técnico: Leonel Álvarez.
Jugadores: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Tipton; Daniel Torres, Didier Moreno, Christian Marrugo (John Fredy Pajoy, 66’), Luis Carlos Arias, Hernán Hechalar (Yílmar Angulo, 84’) y Ángello Rodríguez (Félix Micolta, 78’)
Gol: Christian Marrugo (46’).
Expulsados: no hubo.
Figura: Christian Marrugo.
Nacional
Técnico: Reinaldo Rueda
Jugadores: Franco Armani; Gilberto García; Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz (Juan David Valencia, 67’); Alejandro Bernal, Dávinson Sánchez (Andrés Escobar, 61’), Yimmi Chará, Yulián Mejía; Orlando Berrío y Jéfferson Duque.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.
Figura: Yimmi Chará.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS