Deportes


Mejores deportistas del año en Sucre

Las softbolistas sucreñas Suad López Abad y Diana Urzola Salcedo recibieron el Acord de Oro de la Asociación Colombia de Periodistas Deportivos, Capítulo Sucre, exaltándolas como las mejores deportistas del año 2013.

Ambas fueron llamadas a la Selección Colombia de Mayores para los Juegos Bolivarianos, celebrados en este año en Perú y en donde conquistaron la medalla de bronce, éxito que les valió para ser consideradas las ganadoras de tan preciado galardón.

Suad tiene 23 años de edad, nació en el corregimiento de Las Piedras (Toluviejo), es hija de Gerardo López y Sandra Abad, su padre fue beisbolista y su madre se desempeña como árbitro de pelota caliente en las categorías menores. Esta softbolista se inició a los 7 años como beisbolista, deporte que practicó entre niños hasta los 13 años, guiada por el entrenador Toño Ramos, representando las novenas de Los Tigres del Club Campestre. Al llegar al tope de la categoría permitida para niñas en la disciplina del béisbol, pasó a jugar pelota blanda integrando el equipo de su corregimiento Las Piedras, de la mano del entrenador Donilso Márquez.Cuando tenía menos de 15 años, fue convocada a la Selección Sucre Sub 17, logro que desencadenó su participación en los equipos departamentales de la categoría Mayores en los años 2006, 2007, 2011 y 2012.

Entre tanto, Diana tiene 20 años de edad, también nació en Las Piedras, su padre es Francisco Urzola, exbeisbolista que actualmente juega sóftbol y oficia como árbitro de pelota caliente.Jugó béisbol en el equipo Tolcemento, guiada por el técnico César Martínez y se dio a conocer en el sóftbol en el Campeonato Nacional Sub 17 celebrado en el municipio de San Onofre en el año 2009.Representó a Sucre en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales del año 2008 en San Andrés Islas, siendo al igual que Suad, convocada a la Preselección Colombia para Campeonato Panamericano en el 2011.Posteriormente, ambas fueron llamadas a la Selección Colombia de Mayores para los Juegos Bolivarianos, celebrados en este año en Perú, ganando con su equipo la medalla de bronce, éxito que les valió para ser consideradas las menores deportistas del año 2013 por Acord-Sucre.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS