Metropolitanos, 8 años fieles a su filosofía deportiva

10 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Club Metropolitanos de Cartagena es una franquicia nueva en el béisbol de Bolívar, pero en poco tiempo se ha convertido en una de las más emblemáticas de la ciudad y el Departamento.

En sus granjas le enseñan a jugar ‘pelota caliente’ a niños desde la categoría Tetero hasta la Juvenil.

Nació como producto de la inquietud de un grupo de padres de familia preocupados por la formación integral de sus hijos.

“Nuestra misión es que a través del béisbol podamos formar hombres de bien. Haciendo énfasis en que la educación y el deporte van tomadas de la mano”, dice Patricia Morales, la presidente de este club y quien es su principal motor.

“Debo darle gracias primero a Dios y a los padres de familia por el gran apoyo a este proyecto y por hacer que este club se haya posesionado en el béisbol de Bolívar”, agregó la dirigente.

Destacó que dos peloteros de este club fueron firmados para organizaciones de Grandes Ligas. Se trata de Dayán Frías (Indios de Cleveland) y Elí Morón (Dodgers de Los Ángeles).

Patricia destacó que el éxito de esta organización deportiva es el trabajo en equipo y resaltó la labor de sus coordinadoras Nubia Quintana y Edelmira Benedetti, así como el apoyo de Jesús Payares, padrino del Club.

“Queremos que a largo plazo muchos peloteros nuestros puedan obtener una firma con un equipo o una beca universitaria”, explicó.

La Fundación Projec Béisbol se ha convertido es un amigo estratégico en cuanto a ayudas para el Club Metropolitanos de Cartagena ya que le ha donado implementación deportiva y talleres de capacitación a sus entrenadores.

Para el próximo año, Patricia Morales indicó que dos jugadores de 16 años y dos jovencitas viajarán gratis a Estados Unidos.

El otro propósito es realizar la octava versión la Copa Metropolitana que hasta la fecha ha sido un éxito.

En octubre tienen una invitación a República Dominicana por parte de la Liga Pimentel en la categoría Infantil.

Oslo David Castro Elguedo sueña con llegar a las Grandes Ligas porque quiere sacar a su familia adelante y porque quiere ser como Derek Jeter, el emblemático exjugador de los Yanquis de Nueva York, quien es candidato al Salón de la Fama.

Oslo nació el 18 de enero de 2006 en Cartagena. Estudia en el colegio Jesús Maestro Sueños y Oportunidades.

Se desempeña como torpedero en su Club Metropolitanos de Cartagena y además también es utilizado como lanzador. Comenzó a jugar béisbol desde los cuatro años. Su primera escuela de pelota caliente fue Jackies y después pasó a los Metropolitanos. Sus padres son Edilberto Castro y Sujheylis Elguedo.

Oslo, torpedero

Luis Ángel Villa Jiménez tiene la contextura de los peloteros de fuerza, los cuales asustan cuando llegan al home play a batear.

Nació en Cartagena el 21 de febrero de 2007 y sus posiciones son primera base y lanzador.

El próximo año cursará séptimo grado en el colegio Almirante Colón.

Sus pininos en el béisbol comenzaron a los cuatro años de edad en los Metropolitanos.

Sus padres se llaman Juan Villa y Neys Jiménez, quienes lo apoyan en todo para que algún día pueda cumplir el sueño de llegar a las Grandes Ligas y ser como el venezolano José Altuve (Astros de Houston) y el barranquillero Édgar Rentería.

Luis, poder al bate

Brandon David Angulo López es un peloterito cartagenero que lidera el equipo Metropolitanos de Cartagena en la Copa Fundación Hit que se disputa en distintos estadios de la ciudad.

Nació el 14 de junio de 2008 y desempeña en la posición de outfielder. Estudia en el colegio Emiliano Alcalá Romero. Va para quinto grado.

Dice que es un bateador de mucho poder y sueña con llegar a las Grandes Ligas para emular a su ídolo José Reyes, de los Mets de Nueva York.

Comenzó a jugar béisbol a los cuatro años el equipo White Sox. Después llegó a los Metropolitanos, donde aspira a ganar todos los torneos y más adelante, conseguir una firma.

Brandon, manilla y bateo

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS