Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Mi meta es ganar la Orden de Mérito del Web.com Tour”

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, reciente ganador del torneo del Web.com Tour en Bogotá, encabeza el listado de figuras locales para el Servientrega Championship presentado por Efecty, que entregará 700 mil dólares en premios y se disputará este fin de semana en el campo del TPC de Karibana, en Cartagena.

Muñoz, el primer golfista nacional en ganar un título del web.com Tour en la historia de nuestro país, ha tenido un comienzo de año prácticamente soñado, pues tras disputar cuatro torneos en el circuito alterno ha logrado un título (Bogotá), un top 10 (fue séptimo en Louisiana) y superó el corte la semana pasada en Brasil (finalizó de 53).

Estos resultados tienen a Muñoz muy cerca de conseguir su paso al PGA Tour, pues está segundo en la Orden de Mérito y hay que recordar que los primeros 25 son quienes obtendrán el carné para hacer parte del circuito más prestigioso del mundo. De hecho, el jugador que terminó el año pasado en el puesto 25, Patrick Rodgers, sumó 162.070 dólares y el bogotano suma ya 142.797, cuando aún quedan 21 eventos por jugar.

Ahora el colombiano espera lograr dicho objetivo en grande. “Estoy bastante tranquilo. La verdad mi meta no es quedar entre los 25, el objetivo es ganar la Orden de Mérito, para lo cual debo ganar al menos una o dos veces más y para eso estamos trabajando”, dijo el jugador nacido el 1 de abril de 1993.

Sobre su preparación para el torneo, Muñoz consideró que el clima que tuvo en Louisiana es en similar al que se vivirá en Cartagena, pues el viento fue un factor muy importante. “Allí (Louisiana) nos hizo mucho brisa, quizás no con la misma fuerza que lo puede hacer acá, pero siento que fue una buena preparación para lo que se vivirá en Cartagena”, manifestó Muñoz, quien agregó que tiene como otro de sus grandes objetivos el poder entrar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Junto a Muñoz, Santiago Rivas, Bernardo González, Oscar Álvarez, Ricardo Celia, Sergio Franky, Manuel Merizalde, Marcelo Rozo, David Vanegas y Diego Velásquez completan el listado de jugadores nacionales en el evento.

Aparte de los jugadores locales, entre las figuras internacionales destacan diez golfistas que han ganado títulos en el PGA Tour. Jonathan Byrd, Tommy Gainey, Len Mattiace, Peter Lonard, Bill Lunde, Troy Matteson Richard S. Johnson, D. A. Points, John Rollins y Chris Smith son los golfistas que han conseguido títulos en el PGA Tour y que están en el listado de inscritos al campeonato.

Sumado a lo anterior, 31 jugadores que han ganado torneos en el Web.com Tour y cinco vencedores en el PGA Tour Europeo, entre el que resalta el español Gonzalo Fernández, también jugarán el segundo evento del circuito alterno en Colombia.

En 2015, el evento fue ganado por el estadounidense Andrew Landry, quien defenderá su título en Cartagena.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese