Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Mi objetivo es estar en el podio el sábado 20 de agosto"

-A A +A
 

Desde que el Comité Olímpico Internacional confirmó al golf de nuevo en el programa de los Juegos Olímpicos para la cita de Rio-2016, toda la planificación cambió en la carrera deportiva de la santandereana María José Uribe, la mejor golfista del momento en nuestro país.

Única profesional en el circuito más importante del mundo golfístico, el LPGA Tour, la santandereana organizó sus calendarios y sacrificó torneos con tal de hacer presencia en cada evento del Ciclo Olímpico, para entrar en el ambiente multideportivo de cada certamen.

Inició con la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Santiago, en Chile; luego se quedó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México, y repitió oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá, donde también aportó su talento para el oro por equipos mixtos, por eso acumula una plata y tres oros en este Ciclo Olímpico, que espera concluir con una medalla más en Rio-2016.

El golf, junto al atletismo, fueron los últimos en cerrar su sistema de clasificación y una vez se dio, Mariajo publicó en sus redes sociales el orgullo de portar la bandera en Brasil, por eso COLPRENSA dialogó en exclusivo con la golfista santandereana, que viajará a Rio de Janeiro con la mente puesta en el podio.

- ¿Cuál fue el sentimiento en el momento de la confirmación del cupo a Rio-2016?
De mucho orgullo por poder representar a Colombia y siento una responsabilidad muy grande con el país.

- ¿Desde cuándo se mentalizó en asistir a Rio-2016 y cómo enfocó su camino para lograrlo?
Desde siempre, porque estuve virtualmente clasificada todo el tiempo, así que sólo me enfoqué en seguir haciendo lo mismo y planificar mí temporada 2016 para tener mi rendimiento más alto en agosto para Rio-2016.

- ¿Qué tanto cambió la planificación deportiva cuando empezó a pensar en Rio-2016?
Total, porque la prioridad de este año es Rio-2016, entonces tuve que ajustar un poco la curva de rendimiento y los torneos que decidí jugar para llegar bien a Brasil.

- ¿Por qué una golfista profesional del LPGA Tour se entusiasmó tanto con este Ciclo Olímpico y asistió a cada uno de sus eventos?
Porque sentí que era importante apoyar el Ciclo Olímpico para que el país se sintiera más cercano al golf y viera el potencial que tiene este deporte en el país, además, fueron experiencias que me ayudaron a conocer a la gente del Comité Olímpico Colombiano que me va a acompañar a Rio.

- ¿Que tanto valor le da a los resultados de los Juegos de este ciclo olímpico: Suramericanos (plata), Centroamericanos (oro) y Panamericanos (dos oros)?
Es un orgullo representar a mi país, así que cada medalla con la que pueda ayudar al medallero del país en el Ciclo Olímpico me hace feliz.

- En esos Juegos del Ciclo Olímpico tuvo un equipo colombiano junto a usted, pero ahora es la única representante colombiana del golf, ¿cómo afrontar Rio-2016 así?
La verdad no cambia mucho mi experiencia en Rio, ya que los hombres jugaban antes que las mujeres. Siempre iba a estar sola en mi semana y se parece un poco a mis semanas en el LPGA Tour, en donde soy la única colombiana.

- Pensando en Rio-2016 ¿cambió algo en su preparación técnica para competir al 100%?
Sí, a principios de julio hicimos unos ajustes en el swing, sacrificando unos torneos, pero con miras a Rio-2016. Ahora empiezo el último microciclo hacia Olímpicos y creo que estoy en el lugar indicado.

- ¿Cuál es el objetivo personal para Rio-2016?
Estar en el podio el sábado 20 de agosto.

- ¿Ha hablado con Camilo Villegas sobre su anuncio de no ir a Rio-2016?
No tengo contacto con él, pero entiendo su decisión y yo hubiera hecho lo mismo. Apoyo su decisión, siento que es más importante representar a nuestro país todas las semanas en el PGA TOUR.

- ¿Cómo siente este momento histórico del deporte colombiano, con 147 clasificados a Rio-2016?
Es una muestra del apoyo que el Comité Olímpico Colombiano está brindando a los deportistas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese