Deportes


Michel Platini decidirá el próximo año si aspira a presidencia de la FIFA

AP

17 de septiembre de 2013 09:56 AM

El líder de la UEFA, Michel Platini, esperará hasta el próximo año para decidir si aspira a la presidencia de la FIFA.

"Tomaré mi decisión durante o después del Mundial de Brasil, y no antes", dijo Platini el martes a los cabecillas del fútbol europeo. "Todavía no he decidido lo que haré en el futuro, y quiero tener otros meses para pensarlo".

Las elecciones de la FIFA son en mayo de 2015, y el presidente Joseph Blatter podría buscar un quinto período.

Blatter dijo a los miembros de la UEFA en 2011 que se retiraría en 2015, cuando tendrá 79 años, pero luego ha insinuado que podría buscar la reelección.

Platini, otrora aliado de Blatter y considerado desde hace tiempo como su sucesor, dijo que sería "egocéntrico" convertir su posible candidatura en una prioridad en el mundo del fútbol.

El ex futbolista francés habló ante las 54 federaciones que integran la UEFA y su comité ejecutivo al comienzo de una reunión de cuatro días en Dubrovnik, Croacia.

En la agenda está analizar la posibilidad de que la FIFA apruebe el próximo mes un cambio en la fecha del Mundial de 2022 en Catar, para realizarlo en invierno en vez de verano, lo que afectaría los itinerarios de las ligas europeas.

Platini, elegido por primera vez como líder de la UEFA en 2007, enfrentaría una reelección en marzo de 2015.

"Estas elecciones son en dos años, y creo que sería egocéntrico convertirlas en un tema de debate o discusión ahora, cuando el fútbol encara problemas mucho más importante que yo o mi situación", indicó.

"Amo la UEFA, y me rompería el corazón elegir un camino distinto. Pero, al mismo tiempo, la pregunta sigue surgiendo, y es legítima. Por eso es importante que me tome mi tiempo, para asegurarme que sea la decisión correcta".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS