Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Miguel Marriaga y Óscar Valdez protagonizaron una gran pelea

Miguel Marriaga cree que no le faltó nada, que atacó al campeón Óscar Valdez, solo que no dio el golpe de gracia para hacer realidad su sueño de ceñirse con el título mundial.

Valdez (22-0) y Marriaga (25-2) protagonizaron una pelea digna, de toma y dame, en las que ambos peleadores nunca rehuyeron el combate.

Fue el combate estelar de la cartelera realizada en el StubHub Center de Carson, California, en la que el mexicano conservó el cetro pluma de la OMB.

Los jueces marcaron en las  tarjetas: 119-108, 116-111 y 118-109, todas a favor de Valdez.

En verdad, fue un puntuación desmedida, exagerada, porque pese al “knockdown” en el décimo, el arjonero se levantó y guapeó para incluso poner en malas condiciones al mexicano. Ese asalto debió terminar 9-10.

“Pegas como una patada de mula. Sé que vas a ser campeón del mundo”, le dijo Valdez al final a Marriaga.

Ya más sosegado, con el pómulo izquierdo ligeramente inflamado, mirando una y otra vez el combate, Marriaga asegura que “fue una pelea aguerrida, fuerte, lo di todo en el ring. Lamentablemente no se dieron las cosas. La vida sigue, esto no se ha acabado. Voy a seguir trabajando con disciplina para una nueva oportunidad”.

¿Su mejor golpe?

-Todos. Le tiré para noquearlo, pero aguanta. No se paró a cambiar golpes conmigo.

¿Qué cree que faltó?

-Nada. Teníamos todo, optimismo, preparación, sueño de ser campeón, sueño que no pude hacer realidad. Las cosas son como Dios lo decide.

¿Qué opina de la puntuación de los jueces?

-Muy mal estuvieron los jueces. Vieron otra pelea, una puntuación muy desequilibrada.

Todos en Arjona y Cartagena hicimos fuerza por usted...

-Eso vi. Se los agradezco. El doctor Dumek Turbay le regaló a Arjona algo hermoso en la Plaza. Me dicen que había más de tres mil personas. Estoy dolido porque no se dieron las cosas.

¿Qué viene ahora?

Seguir trabajando. Mi apoderado Ricardo Maldonado me dijo que hará todo lo posible para una segunda pelea.

¿Qué haría para derrotarlo en el próximo combate?

-Para esta pelea tuvimos todo. Para la próxima me preparé más fuerte. Estoy joven, estoy seguro que Dios me dará otra oportunidad.

Un muchacho bueno

Todo Arjona y Cartagena hicieron fuerza desde la distancia para que ese muchacho bueno, disciplinado, hiciera realidad su sueño.

Pero se enfrentó a un verdadero campeón y Marriaga no dio ese golpe para quitarle velocidad y entonces sí derribarlo.

La gente se crispaba las manos y lo alentada con gritos. Algunos querían meterse en la pantalla y ayudarlo. “Marriaga es bravo, lástima que no se pudo, pero muy pronto vamos a tener un gran campeón”, aseguró su hermano mayor Ricardo Marriaga.

“Marriaga hizo una gran pelea, todo el pueblo lo acompañó en la plaza. Me duele porque es una gran persona, humildad, con un corazón muy noble”, aseguró el gobernador Dumek Turbay.

“Los mexicanos son aguerridos. Tenía enfrente a un campeón invicto. Si se vuelven a enfrentar Marriaga le gana”, dijo Jimmy Herrera.
Marriaga es un ejemplo de valentía, de pundonor, que no se rinde ante la adversidad. Y seguramente, Dios le dará otra oportunidad, porque clase y talento tiene.

Lo que se dice

Eugenio Baena, de Caracol: “Para mi a Marriaga le faltó hacer más por la pelea, ser más explosivo cuando le pegaba al mexicano. No supo rematarlo en los momentos buenos que tuvo. Nunca lanzó su gancho, no tuvo continuidad”.

Estewil Quesada, periodista de El Tiempo: “Creo que ganó de manera ajustada Marriaga, la caída fue determinante en el resultado. En su mejor momento cayó a la lona. El fallo abultado, de dos de los jueces. Fue una buena pelea”.

Samuel Gómez, entrenador: “Creo que Marriaga hizo todo lo que tenía de hacer para ganar el título. El mexicano le aguantó las manos. La preparación fue excelente porque él terminó mandando en la pelea. Tendremos otro oportunidad”.

Apoyo en las redes sociales

Janeth Pereira: “Arriba campeón, gracias por tu gran trabajó que Dios te bendiga”.

Heyder Martínez: “Felicidades mi hermano, usted fue mejor”.

Rafael Yanes‎: “Muy orgulloso con tu actuación”.

José de la Cruz: “Marriaga ganaste, fuiste despojado de la victoria por los jueces. Pa’ lante campeón”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese