Millonarios empata con Tigre y no irá a final de la Copa Sudamericana

29 de noviembre de 2012 09:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Millonarios igualó 1-1 con Tigre de Argentina en partido disputado este jueves en el estadio El Campín de Bogotá.
El marcador le impidió avanzar a la final de la Copa Sudamericana, por lo que Tigre será quien se enfrente al brasileño Sao Paulo.
En el partido de ida de semifinales los dos oncenos habían empatado 0-0, y el gol como visitante en Bogotá permitió que el argentino llegara a la final, en un partido dramático especialmente en sus últimos minutos.
rlaza quien había ingresado por Wilberto Cosme. 
Tigre nunca había llegado tan lejos en un torneo internacional. Es apenas su segunda presencia en la Sudamericana y el año entrante debutará en la Libertadores. 
“Hicimos una labor excelente en la parte defensiva, en la parte ofensiva no hemos creado tanto”, señaló el DT del visitante Néstor Gorosito en declaraciones a la prensa al término del partido. 
Millonarios, por su parte, no había perdido como local en esta edición del torneo y solamente cedió un empate en casa, en la segunda fase, frente a Guaraní de Paraguay (1-1). Los otros tres rivales que enfrentó cayeron en la capital colombiana: Inti Gas de Perú (3-0), Palmeiras (3-0) y Gremio (3-1). 
El primer tiempo presentó un juego en su mayoría lento, de ida y vuelta, con un onceno argentino bien parado en el terreno, con cinco hombres en el sector de volantes y Maggiolo como punta. 
Por su parte Millonarios, que ingresó nervioso a la cancha, trató de agilizar por momentos, pero equivocándose en la entrega especialmente al llegar a la zona del portero visitante Damián Albil. 
Tigre juntó una doble línea de cuatro, situación que impidió la llegada del local que trató de ingresar por la mitad, pero con poca capacidad de definición, principalmente por la falta de manejo del balón por parte de Cosme. 
El visitante tuvo en Botta, que regresaba a la cancha luego de cumplir una fecha de suspensión, al hombre que llevó el mayor peligro en las pocas oportunidades del equipo argentino durante el primer tiempo. 
El segundo período comenzó con un amplio dominio de Millonarios que se mostró más dinámico y decidido por abrir el marcador. Incluso tuvo para marcar apenas en el minuto 46 ante un remate de Candelo que pegó en Cosme quien sin querer desvió el balón cuando ya se gritaba el gol. 
Sin embargo, el empuje del cuadro 'embajador' se fue diluyendo y su juego se tornó lento nuevamente y sin mayor profundidad. El desespero del local le hizo recurrir al juego aéreo que necesariamente fue contrarrestado por la defensa de Tigre. 
Y cuando menos esperaba la afición local, un pase de Botta para Gastón Díaz por el centro termina en una falta que cobra el mismo afectado. Maggiolo recibe el balón de cabeza y entrega a Echeverría que apenas toca la esférica para introducirla por el costado izquierdo de la portería de Millonarios. 
A partir del gol Millonarios nuevamente se vuelca al área de Tigre buscando la igualdad a través de balones aéreos y cuando se comenzaban a jugar los cuatro minutos de descuentos, Perlaza, quien recién había ingresado al campo, saca un inesperado remate que sorprende a Albil, para la igualdad, que no le alcanzó al cuadro azul. 
Cinco tarjetas amarillas fueron mostradas por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco. Martínez, en el minuto 58 y Franco en el 86 vieron los cartones por el equipo local, mientras que Orbán, en el 31, Galmarini, en el 40 y Albil, en el 80 fueron amonestados por el visitante. 
Las final de la Sudamericana se disputará en régimen de ida y vuelta el 5 y el 12 de diciembre. Tigre será local en la ida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS