Millonarios frustró sus aspiraciones en la Copa Libertadores

17 de mayo de 2018 09:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Millonarios cedió un empate en Bogotá 1-1 frente a Independiente de Argentina, en juego por la quinta fecha del grupo G de la Copa Libertadores, y sentenció su suerte en el evento internacional, porque ahora tendrá que depender de otros resultados para clasificar.

El gol de Andrés Felipe Cadavid, a los 58 minutos del partido, ilusionó a los cerca de 15.000 espectadores que llegaron este jueves al estadio Nemesio Camacho El Campín. Sin embargo, el empate de Independiente, en los pies de Emmanuel Gigliotti, acabó con esa ilusión de la hinchada.

En el primer tiempo el cuadro embajador se adueñó del balón y presionó a los argentinos en su propio terreno, pero sin efectividad a la hora de llegar al arco visitante. Fueron 45 minutos en los que los dirigidos por Miguel Ángel Ruso no generaron ninguna acción de peligro.

La llegada más clara fue promediando la mita de la primera parte, cuando Matías de los Santos recibió un balón en el área y sin dejarla caer remató de volea, pero el esférico se fue por encima del arco defendido por Martín Campaña.

Los de la visita despertaron después del minuto 30 de juego y generaron dos opciones en las que el portero venezolano Wuilker Fariñez tuvo que exigirse al máximo para lograr mantener su arco en cero.

La segunda mitad fue más de toma y dame. Independiente avisó a los 53 minutos con una jugada que se encontró en el recorrido el portero Fariñez y que iba directo a gol y en la respuesta fue Millonarios el que malogró una jugada de contragolpe claro que se quedó en el último pase.

Sin embargo, a los 58 minutos, el recién ingresado al terreno Christian Huerfano centró un balón desde el costado izquierdo, que en su recorrido por el área fue impactado por la mano de Fernando Amorebieta, jugada que el juez del partido decretó como pena máxima a favor de los embajadores.

El encargado del cobro fue el capitán Andrés Felipe Cadavid, quien con un fuerte remate al palo izquierdo de Campaña puso al cuadro bogotano con la victoria parcial, que lo hacía soñar con la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Pero la alegría no duró mucho. Al minuto 74 llegó el tanto de la paridad. Cuando Millonarios estaba más cerca de anotar el segundo de la noche, llegó un contragolpe de Independiente, que encontró a Emmanuel Gigliotti en una cabalgada de más de 30 metros, para de fuerte remate vencer a Fariñez.

Con el empate, Independiente se acomodó de nuevo en el campo y Millonarios no supo encontrar los espacios para llegar a la victoria. Al final, la hinchada salió en silencio de El Campín y esperando un milagro en Brasil la próxima semana, cuando los embajadores visiten al Corinthians.

El resultado dejó a Millonarios colero del grupo G con 5 puntos, lo que lo obliga en la última fecha a derrotar a Corinthians y esperar que Independiente pierda frente a Deportivo Lara en Argentina, para seguir con vida en el torneo internacional.

En caso de alcanzar la clasificación, Millonarios debe al menos esperar que Deportivo Lara pierda con Independiente y sacar, mínimo, un empate en territorio brasileño, para el premio de consolación, que es un cupo como tercero del grupo a la Copa Sudamericana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS