Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Millonarios y Equidad se repartieron los puntos en Bogotá

-A A +A
 

Los equipos de la capital empataron en el juego por la octava fecha de la Liga Águila en el que es arbitraje fue discutido, pues ambas escuadras quedaron con un gol menos y la historia pudo ser otra.

En la tarde del sábado el Estadio el Campín se vistió de azul y recibió a más de 15.000 almas que esperaban volver a ver ante La Equidad al Millonarios que había ganado las tres primeras fechas de la Liga como local y así dejar de lado las últimas dos derrotas, pero lo que vieron fue un agónico empate.

El encuentro inició con ritmo y con las ganas de los dos equipos por buscar los goles de ida y vuelta pero en la primer parte no hubo muchas opciones de peligro.

El cuadro 'embajador' intentó marcar primero por intermedio de Jonathan Agudelo a dos minutos del inicio pero el balón se fue por arriba de la portería de Cristian Bonilla.

Por el equipo verde lo intentó Andy Pando a los cinco minutos, pero al no marcar el equipo de Santiago Escobar decidió adueñarse del balón y por la banda derecha donde estaba Deiver Machado encontró su paso a la portería de Nicolás Vikonis.

El equipo asegurador no fue efectivo, le faltaba el peligro y Millonarios no encontraba su norte, se veía partido y sin fuerza en el medio campo al no tener el balón, el único jugador que buscó pelear el dominio de la pelota fue Federico Insúa.

Fue por las bandas que el cuadro azul pudo obtener ventajas y con juego aéreo buscó generar peligro en el arco de Bonilla. Lo intentaron Javier Reina y Fernando Uribe, pero la ansiedad se notaba y la acción más clara para los azules la tuvo a la media hora de juego Jonathan Agudelo.

Mientras que para la visita fue Dahwling Leudo el que lo intentó a los 40 minutos y Jean Carlo Blanco desaprovechó al final de la primera mitad, un centro desde la derecha que Andrés Murillo puso frente al arco de Vikonis.

Para el segundo tiempo Millonarios cambió la actitud y llegó con ganas y ofensiva, por intermedio de Fernando Uribe, Javier Reina y Lewis Ochoa quienes generaron las opciones de peligro ante el arquero Bonilla.

Sobre siete minutos de la segunda parte Fabián Vargas se ganó la primera amonestación del compromiso, tras haberle pegado en el tobillo al delantero asegurador Jean Carlos Blanco. Así y por acumulación Vargas no estará en el próximo compromiso de los azules.

A los 62 minutos y desde fuera del área La Equidad marcó el gol que fue invalidado. Todo esto tras un contragolpe Andy Pando habilita al mexicano Ulises Tavarez quien le pega al palo y es en el rebote que Pando mete el balón, pero el juez decretó que había fuera de lugar.

Tres minutos después y con la misma fórmula llegó la primera anotación. Carlos Ramírez intentó sacar un pelotazo pero regaló el balón a Pando, Sebastián Villota de remate cruzado venció a Vikonis y puso a celebrar al equipo verde.

Federico Insúa lo intentó dos veces de manera individual, y ya faltando poco para el cierre del partido el juez ignoró un penal a favor de los locales.

El gol azul llegó de la cabeza del defensor Gabriel Díaz quien aprovechó su altura para capitalizar un centro de Insúa y vencer a Cristian Bonilla, pero en la última jugada del encuentro, un cobro rápido en un tiro libre tomó por sorpresa a la defensa de Equidad y Jonathan Agudelo marcó el segundo gol para Millonarios.

Sin embargo, el árbitro Arold Perilla anuló la segunda anotación, según él, por estar realizando una amonestación y no haber dado el permiso de jugar el balón.

Para la próxima fecha Millonarios, con 10 puntos en la tabla, visitará el martes a las Águilas Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, mientras que el juego de La Equidad contra Atlético Nacional se aplazó por los partidos pendientes que los verdes tienen en la Copa Libertadores, aunque aún no se ha definido la fecha del encuentro.

SINTESÍS

MILLONARIOS 1 – 1 LA EQUIDAD

Estadio: El Campin
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Arold Perilla (Cundinamarca)
Asistentes: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Leonardo Reina (Cundinamarca)
Asistencia: 15.000 personas (aprox.)
Figura: Federico Insúa

Millonarios: Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Carlos Ramírez, Gabriel Díaz, Déiver Machado, David Silva, Fabián Vargas, Javier Reina, Federico Insúa, Jonathan Agudelo y Fernando Uribe.
Técnico: Ricardo Lunari.
Gol: Gabriel Díaz (80’)
Cambios: Rafael Robayo por Javier Reina (58’) Edier Tello por David Silva (70’)
Amonestado: Fabian Vargas (47’)
Expulsados: no hubo

La Equidad: Cristian Bonilla; Yonathan Murillo, Andrés Murillo, Hugo Soto; Wílmer Díaz, Dhawlin Leudo, Dáger Palacios, Stalin Motta, Ulises Tavares, Jean Carlo Blanco y Andy Pando.
Técnico: Santiago Escobar.
Gol: Juan Sebastián Villota (64’)
Cambios: Juan Sebastián Villota por Stalin Motta (57’) Yairo Moreno por Jean Carlo Blanco (72’) Óscar Barreto por Ulises Tavares (83’)
Amonestado: Juan Sebastián Villota (70’) Andrés Murillo (85’)
Expulsados: no hubo

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese