Deportes


Mónaco se despide de Río al caer ante Murray

AP

09 de agosto de 2016 02:03 PM

El  argentino Juan Mónaco fue un aperitivo fácil para último campeón olímpico Andy Murray, que por el nivel de su tenis confirma que se ha tomado en serio el desafío de ganar otro oro en los Juegos Olímpicos de Río.

Murray, dos del mundo, despachó al argentino, 107 del escalafón, 6-3, 6-1 en el estadio olímpico de tenis, por la segunda ronda del certamen. El británico aspira a convertirse en el primer tenista en ganar dos medallas doradas de la historia en individuales.

El resultado, además, deja un preocupante precedente para Argentina, que deberá medirse ante Gran Bretaña, liderada por Murray, en las semifinales de la Copa Davis.

"Traté de hacer todo lo que pude, lo que estaba a mi alcance. Pero él fue superior en todo", reconoció Mónaco, que competía en su terceros Juegos. Hace cuatro años también se despidió en segunda ronda.

Mónaco, de 32 años, tuvo su momento cuando quebró saque para ponerse 3-2 en el set inicial. Pero no pudo defender su servicio y el británico encaminó el set a su favor, con 28 puntos ganadores.

Murray, dos veces campeón en Wimbledon, quebró dos veces al argentino para ponerse 4-0 en el segundo set, con una derecha caliente para el saque (86% de efectividad en puntos ganados con primer servicio y del 100% por ciento con el segundo).

"Hoy estuvo en su mejor nivel. Uno siempre espera complicar las cosas y pensar en positivo, no se pudo", admitió Mónaco.

La eliminación de Mónaco deja a Juan Martín del Potro como el único argentino en el cuadro de singles del tenis en Río de Janeiro. Del Potro enfrenta el japonés Taro Daniel en la tercera ronda.

En septiembre, Murray será anfitrión del equipo británico en Glasgow, Escocia, para recibir a Argentina por semifinales de la Davis. El británico, de 29 años, dejó más que preocupado a Mónaco de cara a ese duelo.

"Es un rival de muchísima jerarquía, lo que mostró hoy lo puedo mostrar en cualquier partido. De acá a la Davis. Es uno de los jugadores del momento", destacó el tenista oriundo de Tandil. "Hay que respetarlo mucho y estar preparados. En Copa Davis vamos a tener que hacer muy bien las cosas para desgastarlo y ganar algún punto contra él".

Murray, con 38 títulos profesionales,  jugará los octavos de final contra el ganador de la partida entre el francés Benoit Paire y el italiano Fabio Fognini.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS