Deportes


Montoya, cerca de asegurar el título de la IndyCar

COLPRENSA

24 de agosto de 2015 12:42 PM

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya quedó a un paso de coronarse campeón de la IndyCar, después de finalizar tercero en las 500 millas del óvalo de Pocono, aumentando su ventaja en la clasificación general a 34 puntos.

Montoya fue el gran beneficiado, de una jornada en la que la los accidentes y los retiros fueron los grandes protagonistas, especialmente el del más cercano perseguidor del colombiano en la tabla, el estadounidense Graham Rahal, quien en la vuelta 94 chocó con Tristan Vautier.

Y es que fue una carrera casi redonda para el piloto bogotano, pues en la vuelta 166, Helio Castroneves, otro de los que tiene posibilidades de arrebatarle el campeonato a Montoya, realizó una mala maniobra y perdió el control del vehículo yéndose contra uno de los muros de la pista.

Juan Pablo hizo gala de toda su experiencia, y evitó realizar acciones que pusieran en peligro su continuidad en la carrera, e incluso se salvó de ser chocado por un rival en la zona de pits.

Finalmente el ganador de la competencia fue Ryan Hunter-Rey, seguido en la segunda posición por Josef Newgarden, y cerrando el podio el cafetero.

Por su parte el también colombiano Carlos Muños volvió a tener una gran actuación en este óvalo, como lo hizo en 2014, y finalizó quinto, y en varias vueltas llegó a liderar la carrera.

De esta manera Montoya quedó a un paso de coronarse campeón de la categoría a falta de la carrera final el 30 de agosto en Sonoma, donde la puntuación será doble.

Esta es la tabla general a falta de una carrera:

1. Juan Pablo Montoya 500 pts
2. Graham Rahal 466 pts
3. Scott Dixon 453 pts
4. Will Power 438 pts
5. Helio Castroneves 422 pts
6. Josef Newgarden 410 pts
7. Marco Andretti 390 pts
8. Sebastien Bourdais 386 pts
9. Tony Kanaan 365 pts
10. Simon Pagenaud 355 pts.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS