Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Motocross en Cartagena, entre adrenalina y triunfos

"Cuando los deportistas se suben a sus motos se transforman. Sus miradas son de valentía, adrenalina y deseos de acelerar, pasar obstáculos y volar. La velocidad, con responsabilidad y entrenamiento, se convierte para ellos en algo que le da sentido a sus vidas, eso es de admirar".

Así, Nayi Jiménez Prens, integrante del comité organizador del club local de motocross MX- Cross Cartagena, describe la sensación que siente cuando ve a los deportistas de dicho club.

"Este es un deporte que está tomando fuerza en Bolívar, pero le falta para llegar al nivel de otras ciudades, sin embargo, nuestros deportistas tienen disciplina, compromiso y ganas de victoria y eso se ve reflejado en las carreras, porque con poco tiempo y sin ayuda de los entes de gobierno, estamos saliendo adelante", dice.

¡PASIÓN Y VELOCIDAD!
El club tiene varios años en la ciudad. Lo lidera Iván Darío Builes y tiene las categorías infantil, amateur, novatos y expertos.

Posee una amplia pista de entrenamientos, en la vía que va al caserío de Aguas Prietas. Hay deportistas de 5 años a 35, todos con un gran amor por las motos y la adrenalina.

"Los corredores vienen acompañados por sus familiares, traen sus entrenadores personales, equipos de mecánica, indumentaria de seguridad y muchas ganas de aprender", comenta Jiménez.

La pista donde se entrenan es una finca con las lomas y obstáculos adecuados para exigirle mucho a los motocrossistas. Hay árboles, una casa finca y un silencio que solo se interrumpe por el fuerte sonido de las motos aceleradas.

Si algo cautiva la atención de gran manera, son los niños del club, montados en motos de 200 de cilindraje. Son motores pesados, pero los menores, entre los que está una niña de 14 años, se sienten como peces en el agua.

"Para nosotros como padres es complejo aceptar que nuestros hijos practiquen este deporte porque tiene sus riesgos, pero es una decisión que respetamos y confiamos en sus entrenadores y capacidades", apunta el padre de uno de los niños del grupo.

"Todavía no estamos organizados a nivel nacional y menos departamental, sin embargo están apareciendo muchos clubes de motocross, bicicross y ciclomontañismo, entre otros, pese a eso no tenemos apoyo, es más, esta pista es prestada y no cumple con todas las cosas que debe tener. Esperamos que por medio de la prensa, los organismos nos ayuden o patrocinen porque todos los gastos los asumen los deportistas y sus familias y no es justo, porque nosotros estamos representando a un departamento, además, este deporte ya es mundial", dice Nayi.

CAMPEÓN INFANTIL
Y como si fuera una paradoja, MX-Cross Cartagena, sin apoyo, sin patrocinios, y sin las barras que acompañan a otros deportes, participó hace poco en una válida regional en Montería y obtuvo el primer y segundo lugar en la categoría infantil.

En la categoría novatos quedó en tercer lugar y en amateur, en el segundo. "Había chicos con mucha experiencia, pero los nuestros mostraron el trabajo que hemos venido haciendo y nos sentimos muy felices por eso", afirma la mujer.

No es la primera vez que el club participa en eventos nacionales, siempre que sale, trae premios y muchas ganas de ser mejor.

"Este es un llamado a los entes encargados para que vean que este deporte también tiene futuro, talento y ganas de surgir en Bolívar.

Estamos dispuestos a seguir trabajando por nuestra tierra, pero necesitamos que nos den una mano", apunta Nayi.

¡SÍGUELOS!
Si quieres saber más de motos, carreras, deportistas y competencia del club, síguelos en Facebook como: Pista Mx-Cross Cartagena Finca la Esperanza.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese