Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mujeres amateur se toman las canchas

Cartagena experimenta un avance muy importante en la masificación del fútbol y el microfútbol femenino, de manera que este deporte dejó de ser exclusivo de los hombres.

En diversos barrios de repente hay algún campeonato de mujeres, que además está atrayendo a muchos espectadores, no solo por lo novedoso que es para muchos en nuestra ciudad este espectáculo deportivo  protagonizado por féminas, también es por la belleza siempre presente en este género y ese toque distintivo que las mujeres le ponen a cada juego.
En una de las canchas de microfútbol de Los Calamares, se desarrolla en las noches una de estas competencias femeninas, y atrae a mucha gente; igual en la cancha de fútbol de este mismo barrio, desde hace algunos días se ven equipos de mujeres entrenando este deporte, al parecer preparándose para competir.
Y uno de los ejemplos mas evidentes de la incursión femenina en esta disciplina es el Torneo de Microfútbol de Madres Amateur, que se juega en la cancha sintética Street Soccer desde finales de abril pasado, todos los lunes desde las 6:00 de la tarde.

REPRESENTATIVIDAD FEMENINA
Este torneo es organizado por el profesor William Cogollo, con seis equipos en competencia que representan a distintos barrios de Cartagena.
Están básicamente conformados por madres, otras aún no lo son, pero igual tienen a sus hijos, sobrinos, o hermanos pequeños vinculados a alguna escuela de fútbol de la ciudad.
Los conjuntos participantes son Paisitas, Retadoras, Independiente Cartagena, Coomeva, Los Alpes Fútbol Club y Euforia Team, y la idea es que también haya para todas ellas un espacio para la recreación y esparcimiento a través del deporte, pues su presencia es muy importante para enriquecer los procesos deportivos en todos los niveles, manifiesta el profesor William Cogollo.
Cada jornada es un espectáculos, en que las jugadores son acompañadas por sus esposos o compañeros, sus hijos y todo aquel familiar o amigo que quiera unirse a esta fiesta familiar y deportiva, de modo que los equipos llevan su propia barra.
Los árbitros asignados a estos encuentros se sienten muy complacidos conduciendo estos partidos, ya que en contraste con los hombres, entre las mujeres no hay roce malintencionado, de modo que el juego limpio prima en la cancha.
El juez Edwin Madrid ha dirigido varios partidos de este torneo, y no solo aplica el reglamento, sino que es comprensivo con las jugadoras y las ayuda a entenderlo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese