Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Murillo, el quinto del mundo

Le metió alma, vida y corazón  y realizó su mejor marca, esa que a decir verdad no esperaba, pero que apareció como premio al arduo trabajo realizado en Bolívar, el departamento que lo acogió y lo apoyó para que hoy se ubicara como el quinto mejor del mundo en salto triple.

Su nombre es John Murillo, nacido en el Urabá de Antioquia, atleta que como marca de 17, 09 alcanzó el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos que se celebran en Río de Janeiro (Brasil).

El estadounidense Christian Taylor (17,86) se hizo al oro, mientras que la plata y el bronce  fueron, respectivamente,  para el también norteamericano Will Claye (17,76) y el chino Bin Dong (17,58).

Taylor logró revalidar el título olímpico que había ganado cuatro años antes.

Pero Murillo, el del registro de la Liga de Bolívar, también saltó por los aires y fue triplemente grande al lograr ser finalista,  imponer marca nacional (la novena suramericana) y alcanzar el  diploma olímpico.

La marca la hizo en el segundo intento. Salió con todo, con buen movimiento de brazos y piernas, coordinado a la hora de saltar e impulsarse para hacer el registro que le valió el quinto lugar. "Estoy muy feliz con ese quinto puesto que no me esperaba, desde que vine de Colombia mi mentalidad era pasar a la final, lo hice de octavo, ya estando allí me concentré al máximo y lo logré", dijo Murillo al término de la competencia.

Su sonrisa iba de oreja a oreja, no lo podía creer, había hecho su mejor marca en su carrera precisamente en la justa deportiva más importante del mundo.

"Ese registro impone récord nacional de mi país. Este triunfo es dedicado a mi familia; a Bolívar, con el gobernador Dumek Turbay a la cabeza y a Comfenalco, que con el doctor Ricardo Segovia  me han apoyado en esta tierra en la que me siento como un bolivarense más", aseguró.

Premio al trabajo

Destacó el trabajo realizado durante muchos años con el profesor  Loisán Acosta, el entrenador cubano que ha  hecho un aporte importante en el despertar del atletismo en Cartagena y Bolívar. "El profe Loisán  se la jugó conmigo y le puso todo el empeño a mi preparación. Siempre ha estado ahí para apoyarme y enseñarme. Es un duro de esto", sostuvo.

Cuando se le preguntó si alguna vez en entrenamiento había hecho una marca similar él fue franco. "No me gusta hacer en entrenamientos saltos completos porque suelo lesionarme. Realizo saltos especiales, eso me ha ayudado mucho", comentó. 

Augura un buen futuro para él en el denominado deporte base. "Los próximos años serán mejores, le apunto al 17, 50 y creo que lo voy a lograr si sigo así con este sacrificio, dedicación y recibiendo el mismo apoyo que hasta ahora he recibido".

También contó que Caterine Ibargüen, campeona olímpica de Colombia, también en salto triple, tuvo que ver algo en este logro. "Ella es fuente de inspiración para uno. Lo que hizo Caterine  fue grande, consiguió su sueño, se lo merecía. Me grabé algunas recomendaciones técnicas que me dio y ahí están los resultados".

Murillo estuvo buena parte de la competición en cuarta posición, a un paso del bronce, pero en el quinto salto (son seis), el chino Shuo Cao, con  (17,13), lo desplazó a la quinta plaza.

Pero ese quinto lugar a Murillo lo llena de orgullo, el atleta bolivarense tiene su corazón hinchado de la felicidad y la verdad tiene buenos motivos para estar así…

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese