Deportes


Murió Delio Maravilla Gamboa, una gloria del fútbol colombiano

COLPRENSA

23 de agosto de 2018 08:59 AM

A los 82 años falleció el bonaverence, Delio Maravilla Gamboa, quien en sus años de gloria en el fútbol colombiano militó en clubes como Atlético Nacional, Millonarios y la Selección Colombia.

El puntero izquierdo y centro delantero, comenzó su carrera a los 19 años en el fútbol aficionado con la selección Vallecon la cual salió campeón nacional en 1956 con la famosa “llave negra” al lado de Marino Klinger y Alberto “Cóndor” Valencia.

Con la Selección participó en la Copa América de 1957 y 1963, además hizo parte del equipo que disputó la Copa Mundial de 1962.

Otra de las actuaciones recordadas por los amantes del fútbol, data de 1960, cuando Maravilla Gamboa, quien era llamado así por sus míticas gambetas, la magia yel talento que exhibía dentro de la cancha, jugó en El Campín ante el Rey del Fútbol, el legendario Pelé.

Los clubes manifestaron su pesar, por el fallecimiento del delantero que dejó su nombre en las páginas de gloria del fútbol nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS