Deportes


Murió la leyenda del rugby Jonah Lomu a los 40 años

AFP

17 de noviembre de 2015 09:46 PM

El neozelandés Jonah Lomu, legendario jugador de los All Blacks, murió el miércoles a los 40 años, según anunció su familia.

"Jonah Lomu murió esta mañana (...) Fue algo totalmente inesperado, Jonah y su familia habían regresado de Reino Unido la noche pasada", declaró al canal TV3 el portavoz de su familia, John Mayhew, antes de estallar en lágrimas.

Lomu, quien durante décadas combatió una enfermedad renal que puso fin a su carrera, falleció repentinamente en su casa de Auckland, añadió Mayhew.

"Estamos todos consternados y profundamente tristes por la muerte repentina de Jonah Lomu. Jonah fue una leyenda de nuestro juego y era muy querido por sus innumerables fans aquí y en todo el mundo", escribió en Twitter Steve Tew, director general de la Federación Neozelandesa de Rugby.

"Los pensamientos de todo el país están con su familia", dijo por su parte el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, quien también rindió homenaje a este gigante del rugby.

Lomu jugó 63 partidos con la selección de Nueva Zelanda de 1995 a 2002 y marcó 37 tries.

Saltó a la fama en la Copa Mundial de Rugby de 1995, donde su combinación de velocidad y fuerza sorprendió a sus oponentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS