Deportes


Nacional derrotó a Estudiantes y tomó un respiró en Copa Libertadores

COLPRENSA

02 de mayo de 2017 11:34 PM

El campeón vive, el rey sigue aferrado a su trono. Nacional reaccionó en la Copa Libertadores tras vencer 4-1 a Estudiantes, en el Atanasio Girardot, e hizo la primera parte de la tarea para clasificar a la próxima ronda.

Antes del duelo la misión verde era clara: ganar los primeros 3 puntos de los 9 en juego para mantener opciones, así dependa de otros resultados.

Dos sorpresas tuvo el técnico Reinaldo Rueda en la nómina titular: Carlos Cuesta en defensa y Rodin Quiñones como extremo derecho, pero acertó. Ambos fueron figuras para que el club antioqueño dejara atrás ocho partidos sin ganar a nivel internacional. La última victoria había sido el 26 de octubre de 2016, 3-1 ante el Coritiba brasileño.

El que comenzó la faena fue Mateus Uribe, el volante que regresaba tras pagar la sanción de tres fechas por torneos Conmebol, sacó un remate imposible para el portero Andújar. Fue su séptima anotación con el club.

Ese gol le cambió la cara al equipo verdolaga, que hasta esos 35 minutos, no la pasaba bien con los argentinos.

Antes de cerrar la persiana del primer tiempo apareció el goleador Dayro Moreno para ampliar la ventaja después de una impresionante jugada de Rodin Quiñones. Esa fue la octava anotación de Dayro desde su llegada a Nacional.

Al inicio del segundo tiempo, otra vez Rodin demostró su habilidad y le dejó servida la pelota a Andrés Ibargüen, que puso el tercero de la noche. De esa manera, Ibargüen sumó 13 goles con los verdes.

Una desafortunada jugada de Farid Díaz, a los 66 minutos le permitió el descuento a Estudiantes, pero faltaba una mágica acción entre Dayro, Mateus y Macnelly, en la que este último puso el 4-1 definitivo, que recupera la esperanza de este Nacional en el torneo continental.

SÍNTESIS

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Diego Haro (Perú).
Asistentes: Jonny Bossio (Perú) y Coty Carrera (Perú).
Asistencia: 23.759 personas.

Nacional 4
Técnico: Reinaldo Rueda
Jugadores: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe (Elkin Blanco, 81’), Macnelly Torres (Aldo Leoa Ramírez, 75’), Rodin Quiñones, Andrés Ibargüen y Dayro Moreno (Luis Carlos Ruiz, 77’).
Goles: Mateus Uribe (35’), Dayro Moreno (44’), Macnelly Torres (68’).
Figura: Rodin Quiñones.
Expulsados: no tuvo.

Estudiantes 1
Técnico: Nelson Vivas
Jugadores: Mariano Andújar; Matías Aguierrgaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato; Sebastián Dubarbier, Rodrigo Braña, Javier Iritier, Juan Sebastián Verón (Santiago Ascacíbar, 64’), Juan Cascini; Lucas Rodríguez (Juan Carvallaro, 51’) Lucas Viatri (Javier Toledo, 58’).
Goles: autogol Farid Díaz (66’)
Figura: Juan Sebastián Verón.
Expulsados: no tuvo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS