Nacional retomó el primer lugar de la Liga Águila

16 de octubre de 2017 11:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 40% de la decimoquinta jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2017 se cumplió este lunes y de nuevo generó cambio de liderato, porque Atlético Nacional regresó al primer lugar, ahora en solitario con 34 puntos.

El equipo de Juan Manuel Lillo venció 0-1 de visita al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales con anotación de Jeison Lucumí, tras asistencia de Macnelly Torres, en un juego que puso en riesgo definitivo el cargo de Francisco Maturana al frente del equipo caldense.

Con el triunfo, Nacional es líder solitario de la Liga con 34 puntos, pero con dos partidos más con respecto a sus escoltas, Atlético Junior y Santa Fe, en el grupo de tres clubes que ya se aseguraron un lugar en los cuartos de final de la Liga.

La jornada inició el sábado en Tunja con empate 2-2 de Patriotas y Jaguares de Córdoba, gracias a las anotaciones de Carlos Mosquera y Larry Angulo, luego de que la visita iniciara ganando con tanto de penal de Pablo Rojas y empatara en el final con festejo de Darwin López.

La fecha continuó este domingo, cuando Atlético Junior venció 1-2 en el estadio Atanasio Girardot al Medellín, que se fue en ventaja con gol de Juan Fernando Quintero, pero la visita le dio vuelta con la fórmula 'ChaTeo', pues el empate lo dio Yimmi Chará y en el final la victoria llegó gracias a Teófilo Gutiérrez. La derrota generó la salida de Juan José Peláez como director técnico del DIM.

Además, en el cierre del programa dominical, Deportivo Cali logró un empate cuando parecía tener la derrota frente a La Equidad, que se fue adelante con anotación de Wálmer Pacheco y permitió la igualdad de Miguel Murillo a los 88 minutos. El empate permitió a La Equidad seguir de cuarto, con 24 unidades, como un 'líder' del lote de clubes que todavía luchan por el cupo a los cuartos de final.

La jornada continuará este jueves 19 de octubre en Bogotá donde Tigres y América se enfrentan en el estadio Metropolitano de Techo, en un duelo clave por el descenso.

Los cinco partidos aplazados de esta jornada son: Pasto-Envigado, Huila-Millonarios, Bucaramanga-Rionegro, Cortuluá-Alianza Petrolera y Santa Fe-Tolima, este último no es por el tema Avianca, sino porque el gramado del estadio El Campín quedó en mal estado tras el concierto de U2.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS