Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nacional vence a Jaguares 2-1

Nacional mantuvo su hegemonía ante Jaguares al lograr su sexto triunfo en el historial en el octavo duelo entre ambos (4 por Liga y 4 por Copa Colombia). El verde paisa venció 2-1 al equipo felino para alcanzar sus primeros tres puntos en casa.

El partido inició enredado para el conjunto local, que prácticamente tenía un onceno renovado en la cancha, con la presencia de cinco de sus ochos refuerzos:_Edwin Velasco, Roderick Miller, Elkin Blanco, Matheus Uribe y Cristian Dájome).

Esa falta de sesiones de entrenamiento se notó y, en una jugada en la que el panameño Miller derribó a un atacante de Jaguares, el árbitro decretó penalti. Gracias a esa acción el visitante se iría arriba en el marcador tras la anotación de Darwin López.

Ese gol, al minuto 17,  obligó a que Nacional sacara a relucir su poderío individual sobre el colectivo. Eso fue lo que hizo en el segundo tiempo cuando logró el empate por intermedio de uno de sus debutantes, el lateral Edwin Velasco (61’).

De ahí en adelante, el equipo de casa presionó por la victoria hasta que Andrés Ibargüen, en una jugada individual que finalizó con un remate fuera del área, puso la segunda anotación (65’).

Más allá del triunfo cabe destacar la buena actuación del volante Matheus Uribe y del delantero juvenil Juan Pablo Ramírez, que fueron de los más aplaudidos por los más de 20.000 aficionados que llegaron al Atanasio Giradot para ver ese duelo, pero con la cabeza puesta en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Sao Paulo, este miércoles, a las 7:45 p.m.

Otro que estuvo a punto de anotar fue el panameño que, queriendo corregir el  penalti, se atrevió en el ataque. En una de esas colaboraciones ofensivas cabeceó un balón que pegó en el travesaño de la portería rival.

En conclusión, fue un buen examen para la mayoría de refuerzos, que con las sesiones de trabajo y los partidos se irán acoplando mejor a la idea del técnico Reinaldo Rueda.

Por ahora, Nacional cumple en la Liga Águila-2 con un empate y un triunfo, y se prepara para su mayor desafío del año hasta ahora, ratificar su pase a la final continental ante el club brasileño.

SÍNTESIS

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Jorge Guzmán (Norte).
Asistentes: Alexánder Guzmán (Norte) y Pablo Soto (Santander).
Asistencia: 27.676 personas.

NACIONAL 2
Técnico: Reinaldo Rueda.
Jugadores: Cristian Bonilla; Gilberto García (Rodin Quiñones, 79’), Carlos Cuesta, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco (Arley Rodríguez, 39’), Matheus Uribe, Diego Arias, Andrés Felipe Ibargüen (Juan Pablo Nieto, 75’), Cristian Dájome y Juan Pablo Ramírez.
Goles: Edwin Velasco (61’) y_Andrés Ibargüen (65’).
Figura:  Ibargüen.

JAGUARES 1
Técnico: Hubert Bodhert
Jugadores: Sebastián López; Elvis Perlaza, Ramón Córdoba, Wílmer Díaz, Leonardo Saldaña; Andrés Arboleda, Eduardo Carrillo, Hárold Rivera (Denis Gómez, 67’), César Carrillo (Cristóbal Vidal, 76’); Edier Tello y Darwin López (Héctor Osvaldo Arrigo, 40’).
Goles: Darwin López (17’, de penalti).
Expulsados: no hubo.
Figura: ninguno.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese