Nacional vence a Leones y clasifica a la final de la Copa Águila

11 de octubre de 2018 11:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Parece, cuando menos desproporcionado, hablar de crisis en un equipo que ajustó tres finales en nueve meses esta temporada.

Pero la exigencia, a veces descarnada, es el precio que tiene que pagarse por el éxito. A Nacional no le basta solo llegar hasta la final. Su historia exige títulos y ayer, ante Leones, el cuadro antioqueño no solo accedió a una nueva definición tras ganar 3-1 sino que lo hizo con autoridad, yendo al frente, marcando goles y mostrando superioridad.

En su partido 90 con la camiseta de Nacional, Dayro Moreno llegó a los 57 goles, igualando a Alexis García como noveno goleador histórico del club paisa. Ante las críticas, el tolimense sigue respondiendo con presencia en las redes rivales.

Su anotación, al igual que los tantos de Carlos Rivas y Juan Pablo Ramírez que sellaron la serie 4-1 (Dayro hizo el gol del triunfo en la ida), dan pie para pensar que ofensivamente el equipo sí puede dar más, pero hay que seguir ajustando detalles. Ayer perdió dos oportunidades de contragolpe con superioridad numérica, son situaciones de juego que no le dejan dar un paso adelante.

Paradójicamente, la defensa, que fue fortaleza durante la gestión de Jorge Almirón, es hoy la peor faceta del elenco verdolaga. Con Hernán Darío Herrera, Nacional ha recibido 9 goles en 11 partidos. Y en el Atanasio Girardot recibió goles cuatro de cinco juegos.

Pero, con cosas buenas y otras no tanto, el conjunto antioqueño reitera su voracidad competitiva. Ya son 20 finales desde 2011 (7 por Liga, 5 por Superliga, 4 por Copa Colombia, 2 por Sudamericana, una por Libertadores y otra Recopa). La cifra en Copa Águila es récord además.

Dos partidos le restan a Nacional para volver a asegurar cupo a Libertadores. Cerrará en casa ante el ganador de la serie entre Caldas y Millonarios que se define hoy y marcha 1-0 a favor del Once.

En medio de la tribulación, Atlético Nacional vuelve a sonreír y a soñar con ampliar su exitoso legado.

Síntesis del partido

Nacional 3

Técnico: Hernán Darío Herrera
Jugadores: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Diego Braghieri, Jorman Campuzano (Hayden Palacios, 54’), Jerson Candelo (Aldo Leao Ramírez, 84’), Juan P. Ramírez, Jeison Lucumí, Carlos Rivas (Vladimir Hernández, 66’), Dayro Moreno.
Goles: Dayro (27’), Rivas (50’), Ramírez (78’)
Figura: Ramírez

Leones 1

Técnico: Luis Amaranto Perea
Jugadores: Christian Arroyave; Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Eddison Restrepo, Carlos Gallego (Wilmar Jordán, 45’), Felipe Jaramillo, Roger Lemus, Sebastián Gómez, Diego Sánchez, John Sánchez (Kevin Rendón, 66’), Antony Otero
Goles: Otero (73’)
Figura: Otero

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle)
Asistentes: Víctor Wilches (Boyacá), Ángel Caro (Bolívar).
Asistencia: 7.986 aficionados.

Juan Felipe Zuleta Valencia

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS