Deportes


Nacional venció 2-0 al Cali por la Superliga

EL COLOMBIANO

23 de enero de 2016 09:40 PM

En su segundo partido oficial del año Atlético Nacional podría festejar su primer título de 2016 y el número 24 de su historia, tras la victoria 2-0 en el juego de ida de la Superliga sobre el Deportivo Cali.

Fue un triunfo solventado en el rendimiento de Franco Armani, que respondió cada que fue exigido y que también tuvo la suerte de su lado debido a que el Cali estrelló cuatro balones en el travesaño.

Diego Arias y Sebastián Pérez fueron hombres clave en la salida de Nacional, y a esto se sumó la efectividad de Jonathan Copete que, en las dos oportunidades que tuvo durante el encuentro, embocó la pelota en la portería rival.

La jugada del primer gol inició con un pase cruzado de Farid Díaz para Orlando Berrío, que prolongó para Ruiz y este ubicó a Copete, que solo tuvo que empujarla. Corría el minuto 24 y gracias a esa anotación el conjunto antioqueño se sacudió de la presión que ejercía el Cali.

En la segunda parte el juego se cortó mucho por las faltas de ambos equipos, que le quitó ritmo al encuentro. Sin embargo, Cali siguió buscando, situación que permitió a Nacional tener mayores espacios y de esa forma llegar a la segunda anotación.

En el minuto 84 Copete recibió el balón, ingresó al área y definió a la salida del portero Ernesto Hernández para sentenciar el marcador.

La vuelta se realizará este miércoles, a las 7:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, en donde los azucareros no han ganado desde el 19 de septiembre de 2014 con gol de Miguel Murillo.

Desde esa fecha se han enfrentado tres veces más en Medellín y en cada uno de esos encuentros el equipo antioqueño les marcó 3 goles (3-3, 3-0 y 3-1). Así que Nacional tiene todo servido para agregarle un título más a su vitrina en la que ya tiene 15 estrellas, 1 Copa Libertadores, 2 Copas Merconorte, 2 Copas Interamericanas, 2 Copas Colombia y 1 Superliga.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS