Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Néider Lozano Ruiz, todo un ejemplo de superación

Muchos dicen que la suerte no existe, que el camino hacia el éxito lo abre cada quien de acuerdo con lo que haga durante su paso por la vida.

Llega un momento en la existencia del ser humano que le toca tomar las riendas de su vida, en pocas palabras, ser responsable de sus hechos y asumir las consecuencias de cada uno de ellos.

Néider Lozano se convierte en todo un ejemplo cuando hablamos de superación.

Lozano conoció el taekwondo cuando apenas tenía 11 años.

"Lo conozco por medio de mi profesor de Educación Física en el colegio donde estudiaba. Aunque no lo practicaba todos los días me gustaba hacerlo", cuenta Néider.

El talento no se improvisa, es algo con lo que se nace. Con solo tres meses de estar entrenando, Lozano Ruiz fue invitado para participar en su primera competencia.

"Me llevan a la competencia, la cual era nacional y quedé de segundo en categoría cadete", cuenta el deportista, quien en ese entonces participó por Atlántico ya que el apoyo como él mismo lo dice estaba "un poco flojón".

El hecho de viajar a la competencia, llamó la atención de Néider, que se dijo a él mismo que quería seguir practicando taekwondo, por lo que un año más tarde viajaría a su segundo torneo nacional en Yopal, Casanare, y lo que lo puso más contento fue que esa vez sí representaría los colores de Bolívar.

"Por cosas que pasan me tocó salirme del colegio, pero eso lo aproveché para dedicarme 100 por ciento al taekwondo y el profesor me ayudó a ganarme el cupo en la selección", de eso ya hace ocho años.

DE FRENTE
Con 21 años, el joven creció en medio de violencia, pandillas y drogas, pero su inteligencia fue más fuerte que ese tipo de cosas que destruyen y carcomen a la sociedad.

"Mi prioridad es el taekwondo, eso me ayudó a alejarme de las drogas y de las pandillas que azotan mi barrio", expresa con mirada nostálgica. Es que no es fácil sentirse preso en su propia casa. "Cuando terminaba de entrenar era tarde y era demasiado peligroso ingresar al barrio -San Martín-. Por otro lado estaban esos conocidos que viven en conflicto entre pandillas, lo mejor era alejarme", nos cuenta con una sonrisa tímida.

Néider Lozano vive en Iderbol, gracias al apoyo que la Liga de Taekwondo de Bolívar decidió brindarle por su gran talento. Ese apoyo lo agradece con triunfos, dejando atrás ese mundo que en algún momento amenazó con consumirlo.

Gracias a ese despliegue de talento se ganó el cupo para ser parte de la selección Colombia que viaja a Veracruz, México, a los Juegos Centroamericanos en noviembre.
"En este momento me siento al nivel de cualquier deportista élite del mundo. Esta llegada a la selección se debe a toda la dedicación. Cabe recalcar que el apoyo que hemos tenido en Bolívar es fundamental, hasta nos han mandado entrenadores de Corea", agrega Lozano.

SACRIFICIO

Desde sus inicios Néider la tuvo difícil.
"A mi papá no le gustaba que practicara taekwondo sino boxeo, sin embargo lo hice. La parte económica fue más dura. No tenía ni para los pasajes para ir a entrenar", todo eso sumado a la problemática de su barrio, la cual le quitó la vida a varios de sus amigos.

"Hubo un momento que desperté y dije que tenía que salir adelante por mis propios medios y aquí estoy, haciendo lo que me gusta", dice Néider al mismo tiempo que asegura que no cambia el taekwondo por nada del mundo.

"Mi meta son los Juegos Olímpicos de Río, espero clasificar y por qué no pensar en medalla", comenta con voz enérgica.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese