Deportes


Nelson Crispín se alista para nadar en el Ironman 70.3 de Cartagena

COLPRENSA

01 de diciembre de 2016 06:19 PM

Cartagena recibe este fin de semana una de las competencias más importantes del año deportivo en Colombia, el Ironman 70,3, una de las carreras de triatlón más exigentes del mundo y en esta cita estará el nadador santandereano Nelson Crispín, medallista en los recientes Juegos Paralímpicos Río-2016.

El nadador se adjudicó tres medallas de plata en la natación de los Paralímicos en Brasil y junto con Carlos Daniel Serrano, ganador de otras tres medallas en Río-2016, estarán este fin de semana compitiendo en la categoría equipos, una modalidad alterna a la competitiva que reúne a los mejores del mundo en esta especialidad.

El reto para Nelson será salir de la piscina para nadar en el mar de Cartagena y empezar una carrera con un equipo integrado por personalidades nacionales. COLPRENSA dialogó con el ‘pequeño gigante’ de la natación colombiana.

- ¿Qué significa ser tenido en cuenta para una competencia internacional de esta categoría?
Es la primera  vez que voy a competir en un evento así, la verdad no sabía mucho de cómo era un Ironman o un triatlón, lo había escuchado, lo había visto, pero nunca lo había practicado, igual voy a hacer sólo el relevo de natación y me preparé al 100%, porque es un reto como un mundial.

- ¿En qué cambió la preparación?
No mucho, porque la distancia es casi igual a la mía en piscina, por eso cambiaron sólo algunos entrenamientos que hicimos en una laguna de Bucaramanga para asimilar el oleaje y de resto lo mismo, las mismas cargas.

- ¿También cambian las expectativas para una competencia como esta?
No, siempre con las mejores, dar todo de mí, dejarlo todo en el agua, porque el relevo inicia con la natación entonces tengo la responsabilidad de que mis compañeros también puedan competir, pues si yo no termino, ellos no podrán competir, por eso estaré muy concentrado para darlo todo en Cartagena.

- ¿Qué tanto le ha cambiado la vida después de lograr las medallas en Río-2016?
Bastante, porque tengo más reconocimiento en la gente, surgen más invitaciones a eventos y así crece el deporte paralímpico.

- ¿Y en lo comercial?
Mucho, porque siempre el deporte paralímpico había estado alejado de los patrocinios, pero ya nos estamos dando a conocer, nos están viendo y por eso estamos felices con esta invitación de Allianz para competir en este Ironman.

- ¿Aumenta la responsabilidad como persona, al ser ejemplo de vida?
Sí claro, porque siempre tenemos que dar una buena imagen, siempre estar atentos a que nos conozcan como personas más allá del deportista.

- ¿Qué sigue en su carrera luego de esta competencia?
Seguir preparándome porque el próximo año hay un Mundial en México, por eso hay que entrenar muy duro y esperar también el programa específico de mi entrenador.

- ¿Tokio-2020 está en la mira?
Si claro, desde que terminé en Río-2016 el pensamiento es Tokio-2020, a donde queremos llegar con mejores resultados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS