Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No hay momentos difíciles sino retos por superar: Pajón e Ibargüen

No fue un encuentro de farándula, pero la presencia de actores, cantantes y modelos a plena luz del día en el teatro del Museo de Arte Moderno de Medellín lo parecía.

Sin embargo, los flashes de las cámaras no apuntaron a ellos sino a dos deportistas que vienen causando sensación en la actividad atlética internacional, y en quienes el país centra sus esperanzas de triunfo en los próximos Olímpicos.

Se trató de la triplista Caterine Ibargüen y la bicicrosista Mariana Pajón, números uno del mundo en sus disciplinas, que ayer, en el lanzamiento de la cobertura de

Directv para las justas de agosto, y ante la mirada de reconocidos personajes, compartieron vivencias después de sentir la gloria en Londres-2012 y hablaron de cómo se han fortalecido para sobresalir también en Río.

Coincidieron en varios detalles. El primero, que los títulos mundiales que han logrado, en Moscú-2013 y Pekín-2015 por el lado de Caterine, y Medellín-2016 por Mariana, han sido en parte lo más especial que han disfrutado luego de Londres; también que no existen momentos difíciles sino retos por superar; y que las dos saltan por una sola razón, darle alegrías a Colombia.

Dicen que no sienten presión ante el favoritismo que las arropa de cara a Río. “Todo deportista sale a ganar, hay caídas, como la que tuve en Panamericanos, pero esta me hizo más fuerte”, indicó Pajón.

Caterine, que el pasado domingo en Inglaterra perdió el invicto de 34 triunfos seguidos, dejó claro que la derrota no la hizo sentir mal; al contrario, le sirvió para crecer mentalmente.

“Nunca me descuidé, sé que perdí, pero eso es normal en una competencia. Estoy tranquila y trabajando más segura para los Juegos”. Añadió que la marca mundial en poder de Inessa Kravets en 15,50 metros no la obsesiona. “Esto sería ponerme un límite, y yo no los tengo, de seguro la voy a conseguir”, expresó, mientras se reía.

Caterine recibió una bandera del país, al igual que Mariana, con cientos de mensajes de los colombianos, para que la lleven a Brasil y sientan la energía de un pueblo que se esperanza en ellas y las distingue como triunfadoras .

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese