Deportes


¡Nueva promesa!: Eymi Mena, abriéndose paso en el patinaje local

La joven cartagenera, de 10 años, es una de las promesas de la Escuela de Patinaje Alianza Club.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de marzo de 2023 10:20 AM

Eymi Sofía Mena Grau patina con soltura, buena técnica, inteligencia y muchas ganas.

Con tan solo 10 años es una de las promesas del patinaje local.

Mide un metro con 37 centímetros, pesa 32 kilogramos y en la pista vuela como una mariposa con sus patines. Ama este deporte, lo siente desde lo más profundo de su corazón.

Recientemente, en un Torneo Interclubes de Patinaje, realizado en Bogotá, la joven cartagenera se hizo al segundo lugar en la prueba de velocidad, modalidad habilidad. Lea aquí: ¡Buena esa!: Talentos F.C., pisando firme en el fútbol femenino

¡Nueva promesa!: Eymi Mena, abriéndose paso en el patinaje local

“Ya tengo 46 medallas en mi cuarto, mi primer torneo nacional fue en Envigado. Soy muy feliz patinando, en este deporte admiro a Cecilia ‘La Chechi’ Baena y a Olga Prens”, comenta.

Vive en Villas de Aranjuez, cursa quinto grado de primaria en el colegio Manuel Clemente Zabala en el barrio Flor del Campo.

“Patino desde que tenía tres años, en el Club Alianza estoy desde las 5 años, aquí he mejorado mi rendimiento y disciplina”, dice la menor, quien asegura irle bien en las pruebas de reacción, remate y habilidad.

“Se me dificultan un poco las pruebas de fondo, pero con mi dedicación y amor por este deporte podré vencer todos los obstáculos. Voy a dar todo para ingresar a la selección Bolívar, con la ayuda de Dios lo haré realidad”, recalca Eymi Sofía.

Está agradecida con el Club Alianza, considera que estar ahí le ha permitido avanzar mucho. “Me ha dado mucha confianza para mis triunfos, pues el trabajo que realizan mis entrenadores, encabezado por el profesor Francisco ‘Pacho’ López.”, agrega.

En Bogotá, obtuvo dos medallas y ella tuvo su propia dedicatoria. “Juliana Olea, Yoryani Puello Andrea Sarabia, Karol Cavadía, Valeri Buelvas y Shary Burgos Gracias por el apoyo, estas medallas también son de ustedes”.

Es hija de Mauro Mena, conductor de Transcaribe, y Ericka Grau, recreacionista y animadora de eventos.

Eymi está feliz con su vida en este deporte. “Le doy gracias a Dios por todos mis logros, espero seguir compitiendo y ganando, gracias al apoyo incondicional de mi familia”.

Ella seguirá rodando con firmeza con la ilusión de llegar bien lejos en este deporte. Tiene madera, sabe que la disciplina será clave para alcanzar los deseos de su corazón.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS