Nueva Zelanda avanza a final de Copa Mundial de rugby

24 de octubre de 2015 04:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nueva Zelanda avanzó el sábado a la final de la Copa Mundial de rugby al superar 20-18 a Sudáfrica.

Los All Blacks quedaron a un paso de ser el primer equipo que revalida el título de la Copa Mundial. En la final enfrentarán al ganador de la otra semifinal que disputan el domingo Argentina y Australia en el mismo estadio Twickenham.

Este fue el primer enfrentamiento en una Copa Mundial en 12 años entre Nueva Zelanda y Sudáfrica. Los equipos que se han combinado para ganar cuatro títulos.

En un ambiente tenso, Nueva Zelanda se aferró a su ventaja de dos puntos durante los 12 últimos minutos, y negaron a los Springboks la oportunidad para conseguir una patada en los instantes finales como Sudáfrica hizo hace 20 años para vencer a los All Blacks en una famosa final en Ellis Park.

"La intensidad, el nivel físico y lo que cada equipo aportó estuvo al máximo nivel", dijo el capitán de Nueva Zelanda, Richie McCaw, quien ha ganado 20 de sus 26 enfrentamientos con Sudáfrica. "Es muy satisfactorio tener un partido como el de hoy y tener la oportunidad de llegar a la final de la Copa Mundial".

El entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, dijo que el triunfo fue incluso mejor que la paliza por 62 puntos que propinaron a Francia en los cuartos de final.

"Los grandes partidos no siempre son iguales, pero los disfrutamos", afirmó. "Hoy fue una ocasión especial".

Nueva Zelanda regresará a Twickenham el próximo fin de semana para disputar su cuarta final, ya sea ante Australia, dos veces campeón, o Argentina, que busca avanzar a su primera final.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS