Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Nueva Zelanda e Inglaterra, favoritos en un Mundial muy abierto

-A A +A
 

Nueva Zelanda, actual campeón, e Inglaterra, que juega como local, son las selecciones favoritas para hacerse con el título del Mundial de rugby, que comienza el viernes en Twickenham. Irlanda y Australia, ganadores de los últimos torneos del Seis Naciones y Championship, junto a Sudáfrica y Francia, pueden romper los pronósticos, en un torneo que se anuncia muy ajustado.

La representación latinoamericana estará compuesta por Argentina y Uruguay, dos equipos con objetivos muy diferentes.

Los Pumas, terceros en 2007 y cuartofinalistas en 2011, con el bagaje que les da la experiencia y el roce en el Rugby Championship, aspiran a dar la sorpresa, empezando con un cruce de cuartos de final en que les tocaría medirse a Francia o Irlanda.

Uruguay, por su parte, que acude por tercera vez a un Mundial, tendrá difícil lograr una victoria en el llamado Grupo de la Muerte, en el que estarán Inglaterra, Gales, Australia y Fiyi.

Nueva Zelanda, con la generación de McCaw, Carter, Nonu, Mealamu, que van a disputar su última Copa del Mundo, quiere despedirse con otro título.

Los All Blacks tienen todo: talento, juego de mano completo y pragmático, conquista y ocupación en primera línea, así como la potencia física para taclear, robar y contragolpear. En síntesis, casi la perfección en el rugby.

"Tenemos que acordarnos de los fracasos en otros Mundiales y comprender que un pequeño cambio de actitud puede hacer una gran diferencia", afirmó el seleccionador neozelandés Steve Hansen.

Y es que los All Blacks no son invencibles, como demostró Australia el 8 de agosto en Sídney, cuando los Wallabies los derrotaron en el Rugby Championship (27-19), lo que dejó sin título a los hombres de negro.

El rugby australiano rozaba el estado de emergencia hasta que en el otoño (boreal) de 2014 llegó el técnico Michael Cheika.

Si bien en el plano estrictamente deportivo el balance es equilibrado con 4 derrotas y 4 victorias desde su entrada en función en noviembre pasado, Cheika restableció el orden en un equipo con talento pero desordenado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese