Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevo estadio de béisbol en Barranquilla estará listo en 2017

Aunque Coldeportes no ha aprobado los planos ni se ha hecho la licitación, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, afirmó este miércoles ante la presencia del Edgar Rentería, que el nuevo estadio de béisbol estará listo en el año 2017.

El mandatario dijo a los periodistas y a los asistentes a la rueda de prensa, que se hizo en el actual escenario Tomás Arrieta, que la nueva estructura tendrá una inversión de 45 mil millones aproximadamente, plata que saldrá de los bolsillos de la administración distrital y el Gobierno Nacional, y sería adjudicado en mayo del presente año, para empezar la demolición a finales de junio y estar listo en 14 meses.

Reconoció que los planos del nuevo estadio se encuentran en Bogotá pasando por una verificación de Coldeportes. Si los diseños son aprobados, entonces pasarán al proceso de licitación.

Sostuvo que una de las novedades de esta estructura es que será reorientada 180 grados, es decir, la tribuna y el home darán a la carrera 54. Esto se hace como requisito para conseguir la acreditación de la MLB.

LO QUE TRAE EL NUEVO ESTADIO

El mandatario dio a conocer que el nuevo escenario para el béisbol en la capital del Atlántico llevará el nombre de Edgar Rentería. El cual contará con un aforo para 6.500 personas sentadas cómodamente, que se podría ampliar hasta 9 mil. Habrá 21 palcos, del cual uno será presidencial, gramado tipo bermuda, una plazoleta comercial, una iluminación 1.500 luminets tipo led (superior a la del estadio Roberto Meléndez), ampliación de las cabinas para los medios y mejoría en el internet.

“Lo importante acá es que vamos a conseguir con la certificación de la MLB, lo que nos permitirá tener espectáculos de gran nivel, sobre todo partidos de entrenamiento veraniego de los equipos de la gran carpa”, sentenció el mandatario distrital.

Edgar Rentería dijo que “es un honor para mí que este estadio lleve mi nombre, porque esto es lo que van a ver mis hijos y nietos. Pero lo importante acá es que los niños que acá entrenan tengan la condición para soñar con llegar a las Grandes Ligas”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras.

Aqui en Cartagena las autoridades deben de hacer como en Barranquilla, hacer un nuevo estadio, o hacerle una remodelacion que quede a la altura de grandes Estadios que hay en Latinoamerica y abalado por MLB, si quieren que Colombia participe en la Serie del Caribe.