Deportes


Obras para Juegos Centroamericanos inician este año

COLPRENSA

27 de junio de 2014 08:16 PM

Durante la reunión que se celebró este viernes en el piso 9 de la Alcaldía de Barranquilla, se anunció que las obras de los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 se inician este año con el estadio Tomás Arrieta.

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco, anunció que se entregarán recursos del orden de $30.000 millones para dos de los escenarios deportivos. Uno de ellos es el estadio Tomás Arrieta, que será construido en su totalidad y su costo está en los 22 mil millones de pesos. El otro es el Coliseo Humberto Perea, que será remodelado y en él se invertirán 8 mil millones.

La funcionaria dijo durante el encuentro, al que asistió también el director Nacional de Coldeportes, Andrés Botero, que “este gobierno está comprometido en sacar adelante los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, por lo que la nación invertirá el 70% de los recursos que se destinarán al Tomás Arrieta y al Coliseo Humberto Perea, teniendo en cuenta que ya están listos los diseños para estos proyectos”.

“También se prepararán los municipios de Tubará, Luruaco, Puerto Colombia, Soledad, Puerto Velero y Sabanalarga, vinculados al proceso organizativo como subsedes de los juegos. Los visitantes encontrarán una ciudad renovada, dinámica y con todos los argumentos que le permitirán lucirse en el concierto del deporte internacional”, puntualizó la Directora del DNP.

En el primer comité preorganizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, denominado “Cobar 2018” (Comité Organizador Barranquilla), en el cual participaron la directora del DNP, Tatyana Orozco; el director de Coldeportes, Andrés Botero; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; y el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; además de algunos funcionarios del Distrito.

A su turno, el Director Nacional de Coldeportes manifestó que “el próximo 11 de septiembre sabremos cuál será la cifra de inversión para los escenarios deportivos. Además, incluimos entre las prioridades la remodelación del velódromo, que si bien cuenta con algunas condiciones debe optimizarse para este evento de gran envergadura”.

Humberto Cintrón, representante de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecado), dijo que “nos sentimos contentos de escuchar de voz del director de Coldeportes, Andrés Botero, quien también funge como secretario general de nuestra organización, que ya este año se van a iniciar trabajos de infraestructura y de corte organizativo. Hay que ganar terreno, hemos perdido dos años y estoy seguro de que los vamos a ganar por el entusiasmo y deseo que tiene el país de que Barranquilla sea privilegiada en el deporte de nuestra región”.

Durante la reunión se anunció que los próximos días se firmará un contrato entre la Alcaldía de Barranquilla, el Comité Olímpico Colombiano (COC), y la Odecabe, con el cual se debe refrendar el compromiso de la realización de los juegos de 2018.

Además, se hizo la recomendación de escoger un comité encargado de organizar las justas deportivas; seleccionar un director que asuma el liderazgo de la organización, lo cual estará a cargo del Gobierno Distrital; elaborar un cronograma hasta el final de los Juegos, escoger los deportes en los cuales se estará compitiendo tanto en Barranquilla como en las subsedes, así como dos disciplinas adicionales.

Conceptuó Botero que quien resulte director debe ser una persona con un alto nivel y muchos contactos y con la posibilidad de que le abran las puertas en las distintas oficinas del gobierno y en el sector privado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS