Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ocho nuevos campeones en Torneo Ajedrez al Parque RCN Coosalud

Hubo amago de lluvia toda la tarde, pero al final San Pedro fue benévolo con los 125 ajedrecistas que se presentaron ayer en la jornada de clausura del Torneo Ajedrez al Parque RCN Coosalud, que tuvo lugar en el parque Bolívar.

La alcaldesa (e) de Cartagena Yolanda Wong, la actriz colombiana Laura De León, de la serie La Ley del Corazón y la señorita Cartagena Yaiselle Tous  Tejeda, fueron las invitadas especiales de este evento que se ha convertido en toda una institución deportiva en Cartagena y Bolívar.

Todo estaba servido para que los tableros desde los 6 años hasta los mayores hicieran sus mejores movidas en las cinco rondas que afrontaron en las ocho categorías participantes.

Después de una gran batalla de estrategias, que duró aproximadamente tres horas y media, al final ocho nuevos campeón de campeones escribieron sus nombres en la historia de este certamen.

Los ocho ganadores recibieron como premio mayor una tablet, pero además el certamen les dio otros premios por parte de los patrocinadores, al igual que los subcampeones, entre medallas, anchetas y regalos.

“Muy felices con esta edición número doce. Estamos seguros que estos niños y jóvenes en un futuro serán los que nos representarán en los torneos nacionales de ajedrez. Hay mucho talento, el nivel cada año crece más”, dijo Hans Londoño, gerente de RCN Radio Cartagena.

Londoño destacó que durante las 16 paradas que se llevaron a cabo este año el entusiasmo siempre fue el mismo por parte de los deportistas y los padres de familia.
Explicó que para la edición número 13, la organización trabajará desde ya para ver si se puede ampliar el número de paradas, pues eso le traería más beneficio a los niños. También indicó que ojalá se logren alianzas con más municipios para que se logre ampliar la cobertura y llevar más paradas a la provincia bolivarense.
Por su parte, Ladianis Pérez, coordinadora del torneo,  se refirió al gran nivel técnico que mostraron los niños y aseguró que cada año el talento que muestran es mayor.

Ladianis dice que los colegios están fomentando mucho el ajedrez y por eso es que salen niños con gran talento para jugar este deporte.

“Fueron 16 paradas, donde se inscribieron en total 1600 jugadores y ganaron ocho campeones , los cuales se fueron cargados de premios, anchetas, regalos, trofeos y la tablet el premio mayor”, indicó Ladianis.

La coordinadora de este evento explicó que “todos los años queremos cambiar el formato, pero todos los años salen jugadores nuevos”.

Para destacar que los ocho campeones de campeones hay dos niñas que sacaron la casta y representaron bien el sexo femenino.

Ellas son Gabriela Isabel Escobar, en la categoría Sub-8, y María José Castellón Pérez, en Sub-12.

El ganador más pequeño fue Isaac David Bichara Chadid en la categoría seis años.

Patrimonio de Cartagena
El Torneo de Ajedrez al Parque se ha convertido sin  duda alguna en  un evento patrimonio de la ciudad de Cartagena en materia de deporte.
Esta edición arrancó el 29 de abril del presente año en el emblemático parque de Bolívar, en plano corazón del centro histórico de La Heroica, y terminó allí mismo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese