Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Olímpicos, los juegos de la paz y fraternidad

-A A +A
 

Los Juegos Olímpicos podrían resumirse en dos aspectos muy importantes: paz y fraternidad.

En Río de Janeiro (Brasil), en donde se realiza la última versión del certamen deportivo más importante del mundo, estos son los dos pilares básicos que se evidencian adentro y afuera de la competencia.

La unión entre las naciones a través del deporte. Eso es lo que se puede observar en las calles, adentro de los buses, afuera de los escenarios y durante la competencia.

Existe un verdadero sentido de solidaridad no solo del brasilero, que ha sido un gran anfitrión, sino de los visitantes de los diferentes países que participan en este torneo.

Tertulias van y vienen en cada rincón de Río, una ciudad de más de 6 millones de habitantes que vive en función  de los Olímpicos.

Y se observa con frecuencia el curioso diálogo entre europeos y suramericanos o norteamericanos  y asiáticos, por ejemplo, en donde ninguno maneja el idioma del otro, pero en el que solo dar el nombre del deportista consigue una respuesta inmediata del interlocutor.    

Pero sin duda los nombres más comentados por los aficionados que vinieron a Río son los de Michael Phelps, el nadador de Estados Unidos y el de Usain Bolt, atleta de Jamaica.

Por Colombia, los nombres más conocidos son los de Caterine Ibargüen, ganadora del oro en salto triple; Oscar Figueroa, el pesista que se colgó el oro en los 62 kilogramos y el de Yuberjen Martínez, el boxeador que le dio la primera plata olímpica en este deporte a nuestro país.

Los escenarios en Brasil, imponentes todos, permanecen llenos. El olimpismo registra muchas fotografías de integración entre los aficionados de varios países en un mismo sitio.

Tener una foto para el registro histórico con una persona de un continente diferente y que además lleve consigo a la bandera o una prenda que identifique a su país es la gran constante que se ve en Río.

Los anillos olímpicos, el principal símbolo de los Juegos Olímpicos,  son  uno de los emblemas más reconocidos en el mundo como un símbolo de la paz y la integración entre  los pueblos.

El deporte mueve masas, embarga de emociones  a las personas y cautiva corazones. Así ha sido siempre a través de la historia.

Más de 200 países convergen en este mismo sitio: Río de Janeiro, en donde deportistas, dirigentes, entrenadores, aficionados y periodistas disfrutan a plenitud de los Juegos de la paz y la fraternidad.

EL DATO
Los primeros Juegos Olímpicos fueron realizados en Atenas con 241 atletas de 14 países que compitieron en 43 eventos de 9 deportes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese