Once Caldas salvó un punto en su visita a Fortaleza

23 de febrero de 2016 10:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un partido con mucho ritmo y opciones de lado y lado, Fortaleza y Once Caldas igualaron 1-1 este martes en juego que abrió la sexta fecha de la Liga Águila del fútbol colombiano y se cumplió en el estadio Metropolitano de Techo de la capital colombiana.

Con la idea de seguir sumando para sostenerse en la parte alta de la tabla llegó el Blanco-Blanco a la capital colombiana. Desde el primer minuto buscó el arco de Sebastián Duque y a los 9 minutos tuvo la primera oportunidad clara de gol con Freddy Salazar, quien solo ante Duque definió y el balón lo devolvió el palo.

Fortaleza reaccionó con velocidad de contragolpe, gracias a la rapidez de Darío Rodríguez y Juan Moreno, pero los dos erraron sus opciones. Darío fue solo ante Juan Carlos Henao y por un enganche de más desperdició la acción, mientras que Moreno tuvo un par en el área chica, pero en una definió mal y en la otra no alcanzó a impactar el balón, que se paseó de un lado a otro sin tener receptor.

El Once volvió a recuperar el protagonismo de juego sobre el final del primer tiempo y tuvo para abrir el marcador con Jhonier Viveros, pero cuando el delantero estaba solo frente a Sebastián Duque, le entregó el balón en las manos. Los locales también intentaron con constantes remates de media distancia, sobre todo del creativo Carlos Rodríguez, pero sin buena ejecución para poner en riesgo el arco de Henao.

Para el segundo tiempo, en el primer minuto Fortaleza sorprendió al Once con un pase por el medio para el recién ingresado Kevin Salazar, quien tocó por primera vez el balón y con una ejecución de categoría definió perfecto ante Henao, quien nada pudo hacer para evitar la apertura en el marcador de los capitalinos.

Con el gol, el Once reaccionó y tuvo otra oportunidad con Viveros, quien en una acción individual descontó rivales y remató cerca del arco de Duque. En su afán por buscar la igualdad, la visita empezó a dejar espacios en defensa que intentó aprovechar el local y tuvo una chance clara con Kevin Londoño, pero cuando el volante quedó solo frente a Henao definió por encima.

El partido creció en emociones porque Once Caldas apostó todo al ataque, con variantes ofensivas por los costados, pero sin precisión a la hora de definir, frente a una Fortaleza que por momentos se defendió con la posesión del balón, gracias al talento de Kevin Salazar, quien en una acción dejó a Darío Rodríguez mano a mano con Henao, pero el ex Santa Fe volvió a errar.

A los 74 minutos crecieron las esperanzas de los caldenses porque el defensa y capitán de Fortaleza Marco Canchila salió expulsado. Patricio Pérez tuvo una de las más claras, pero su remate lo atajó Duque, en un momento en el que el Once inclinó la cancha contra el arco de Duque, quien poco a poco fue convirtiéndose en la figura del juego.

Sin embargo, el premio a tanto esfuerzo ofensivo de los caldenses llegó en el minuto 90 con un ataque rápido tras un error de Fortaleza, que permitió Jhonier Viveros centrar para que Óscar Estupiñán definiera con tranquilidad ya con Duque vencido y sentenciar la igualdad en el marcador.

Ahora Once Caldas regresará a Manizales para preparar el clásico de la séptima jornada en la Liga Águila frente a Nacional en Palogrande, en tanto que Fortaleza deberá visitar al Boyacá Chicó en Tunja, en juego clave por la lucha de evitar el descenso. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS