Indicadores económicos
2018-02-19

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-19

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 20:03

Marea max.: 6 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 20 a 34 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Orlando Duque quiere hacer el gran salto en Cartagena de Indias

Orlando Duque está muy feliz porque el público de Colombia, en especial el de Cartagena, lo podrá ver en vivo y en directo y no por televisión o en fotos como en años anteriores.

Esto acontecerá en la primera parada del Red Bull Diving (serie mundial de clavados de altura) que se llevará a cabo el 25 de abril en La Heroica. Esta será la primera parada de ocho que tendrá este certamen y la primera que se realizará en Colombia.

La entrada es totalmente gratis y se espera un gran número de asistentes ese día histórico para nuestro país.

Estarán en el Corralito de Piedra los 10 mejores clavadistas del mundo, entre ellos Orlando Duque, quien el año pasado terminó de cuarto.

El escenario será Centro de Convenciones Cartagena de Indias, donde será instalado una plataforma de 27 metros de altura.

Duque estuvo ayer en el  almacén Carulla de Bocagrande, donde firmó autógrafos y atendió a los medios de comunicación locales.

¿Orlando, cuáles son las expectativas para la primera parada aquí en Cartagena?

-El objetivo es ganar. Yo sé que no va a ser muy fácil porque cada año el nivel va subiendo. Me siento bien, la pretemporada ha sido muy buena. La idea es comenzar bien, la temporada es larga, pero si empezamos bien hay chance de ganar.

¿Dónde hizo la pretemporada?
-Parte en Colombia, la otra parte en Hawaii (Estados Unidos). Ya estamos en la parte final.

¿Genera mucha presión para usted el hecho de estar de local ante su público?
-Yo creo que un poquito sí. Pero digamos que se siente afuera de la competencia; tratando de compartir con la gente lo que más se pueda. En competencia yo logro separar eso, me enfoco más en el torneo en sí. Es mejor, es más benéfico que presión, se disfruta mucho cuando la gente nos está apoyando.

¿Ha tenido tiempo de ver el escenario?
-Todavía no. Creo que ahora lo voy a ver con diferentes ojos. Hace un año cuando salté del buque Gloria fui yo quien vio el sitio para saltar, y fue el que hizo la propuesta de que viniéramos a saltar aquí y Red Bull nos aceptó.

¿Cómo le fue en la temporada anterior?
-Me fue muy bien. Gané la Copa del Mundo en Rusia, gané también la Copa del Mediterráneo en Italia. En la Serie Mundial, que es la que viene aquí a Cartagena, terminé de cuarto en la general. El año pasado cometí un error en Texas a principio de temporada y eso me bajó muchos puntos. Logré terminar cuarto y clasificar para este año. Yo estoy pensando en ganar, ese es el plan y mejorar el puesto del año anterior.

¿Cuáles son los rivales a vencer este año?
-Bien son duda el campeón del año pasado el inglés Gary Hunt, hay un ruso muy bueno también, de buena técnica y que arriesga mucho. Hay dos americanos muy buenos y un mexicano. Los diez clavadistas son de excelente nivel.

¿Cuántas paradas son?
-Ocho.

¿Cuáles son las más difíciles para usted?
-Yo diría por condiciones climáticas Francia y Dinamarca. Normalmente las veces que hemos ido a Francia hemos encontrado mucho frío y viento, y vamos predispuestos a eso. En Dimamarca nos pasó un poquito con el viento, la plataforma tiene sus problemas  también. De resto no hay ningún problema. Aquí en Cartagena, según veo, todo está dado para que funcione perfecto.

¿Cuántos saltos hace un deportista en las paradas?
-Son cuatro saltos. El primer día de competencias hacemos un clavado todos y eso nos da un ranking y de ahí nos ponen en parejas. Competimos el uno contra el otro y se eliminan siete y ganan siete, esos pasan a la final. Luego el mejor de los perdedores se une a los siete. De la sumatoria de esos cuatro clavados se saca al campeón. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mucho man berraco..!!

Espero que te aguantes la mazamorra y el jasa - jasa del agua putrefacta de la masl oliente bahía de cartagena.