Oro y plata para Colombia en esgrima, en los Juegos Bolivarianos

18 de noviembre de 2013 05:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La esgrimista colombiana Saskia Loretta van Erven García, del registro del Valle, se adjudicó este lunes la medallas de oro en la modalidad de florete femenino individual, al vencer a la chilena Paula Silva 15-7 en los Juegos Bolivarianos 2013. 

La colombiana, residente en Holanda, avanzó con facilidad en cada ronda y desde las clasificaciones, en las que terminó primera y pudo ser siembra uno del cuadro de eliminación directa para llegar a la final y ganar el oro 35 de Colombia en las justas. 

Con el oro de Saskia Loretta arrancó la esgrima en los Juegos, que también entregó la medalla de plata para Sebastián Cuéllar, en la modalidad de sable masculino individual, al perder en la final frente al venezolano Jansen, quien se quedó con el oro. 

El momento emotivo de Cuéllar fue en la semifinal, cuando perdía frente al dominicano Western 8-4 y pudo darlo vuelta para cerrar luego de un 14-14 con marcador final de 14-15 y así alcanzar la medalla de plata para los colombianos. 

Para este martes, la esgrima continúa en Trujillo con las pruebas de espada individual masculino y sable femenino. Colombia estará en espada masculina con Jhon Edison Rodríguez y Javier Suárez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS