Deportes


Óscar Escandón se coronó campeón interino del peso supergallo de la AMB

COLPRENSA

12 de diciembre de 2014 12:02 AM

Por decisión dividida, Oscar 'el olímpico' Escandón, se coronó como el nuevo campeón mundial interino del peso súpergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego del combate en la noche de este jueves ante el canadiense Tyson Cave, donde igualaron a 114 puntos en las tarjetas.

Escandón y Cave ya se habían enfrentado en una oportunidad, el pasado 10 de abril de 2004, por un cupo a los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia; allí, el ibaguereño lo venció 15 - 12 y posteriormente logró el ‘tiquete’ a las justas, pero esta será una historia diferente, ya que ahora son profesionales sobre el cuadrilátero y en disputa estaba el cinturón orbital.

“La estrategia es entrar desde el primer asalto, atacando y tirando muchos golpes, buscándolo con inteligencia porque el nocaut llega solo. Siento que esta es la oportunidad para ser campeón, estoy en la recta final y a la espera de que suene la campana”, afirmó en su momento el colombiano.

El tolimense cuenta así con un registro de 24 triunfos, 16 de ellos por nocaut, y una derrota; por su parte, el canadiense Cave, quien ostenta el título súpergallo de la Asociación Norteamericana de Boxeo (Naba), suma 24 victorias, ocho por la vía rápida, y dos derrotas, una por KO. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS