Deportes


Panamá se aferra a un milagro para llegar al Mundial de Brasil 2014

AP

14 de octubre de 2013 09:59 AM

Aturdidos aún por el golazo mexicano a cinco minutos del final que acabó prácticamente con sus esperanzas de ir a su primera Copa Mundial, los panameños se repiten a sí mismos "no está muerto quien pelea".

"Hay una pequeña chispa de luz y a ella nos estamos aferrando", dijo el volante de contención Gabriel Gómez.

A esta altura, no obstante, ir al mundial de Brasil requerirá un verdadero milagro: Tendrán que ganarle el martes a Estados Unidos y esperar que México pierda en su visita a Costa Rica.

Si se dan esos resultados, y dependiendo de los marcadores, Panamá podría terminar cuarto en la eliminatoria de la CONCACAF y jugar un repechaje.

"La posibilidad está", afirmó el zaguero y capitán Felipe Baloy. "Lastimosamente no pudo ser mejor el partido contra México. El equipo se esforzó, peleó y logró empatar, pero nada se puede hacer con ese segundo gol mexicano".

Panamá igualó el marcador 1-1 el viernes con un gol de Luis Tejeda que enmudeció al estadio Azteca, pero a cinco minutos del final Raúl Jiménez anotó un espectacular golazo de chilena desde la boca del área que le dio a México una victoria 2-1 y le permitió sacar tres puntos de ventaja a los panameños en la lucha por la cuarta plaza cuando falta una sola fecha por jugarse.

"Dolió bastante, pero ahora estamos mentalizados en que no hay otro camino que sacar los tres puntos en casa y esperar el resultado en Costa Rica", expresó Baloy.

Panamá recibe a un Estados Unidos ya clasificado, mientras que Costa Rica, también con el boleto asegurado, hace lo propio ante México en San José, en la última fecha del hexagonal final de la CONCACAF al Mundial de Brasil 2014.

México suma 11 puntos y solo necesita de un empate el martes para asegurar el repechaje, aunque también podría adueñarse del tercer y último boleto directo de la CONCACAF si saca una victoria y Honduras, tercero con 14 unidades, cae ante el colero Jamaica.

Estados Unidos (19) y Costa Rica (15) aseguraron su pase anticipadamente. Honduras solo necesita de un empate en Kingston para avanzar a su segunda Copa Mundial consecutiva.

Estados Unidos, que viene de ganarle en casa a Jamaica 2-0 y catapultarse nuevamente como el mejor equipo de CONCACAF, llega a Panamá pensando posiblemente más en visitar la tierra del canal interoceánico.

El equipo estadounidense viene sin varios de sus titulares, entre ellos Landon Donovan (tobillo) y Jermaine Jones (rodilla) que acusan lesiones.     

El técnico alemán de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, por otro lado, seguirá rotando jugadores y probando gente, por lo que dejó en casa al veterano arquero Tim Howard y al defensa Matt Besler, para traer a Brad Guzan y Clarence Goodson, respectivamente.

Panamá cayó 2-0 en su visita a Estados Unidos el 11 de junio.

El choque se disputará a partir de las 20.30 (0130 GMT) en el Estadio Rommel Fernández.

PROBABLES ALINEACIONES:

PANAMA: Jaime Penedo, áFelipe Baloy, Román Torres, Roberto Chen, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, áMarcos Sánchez, Alberto Quintero, Luis Tejada, Blas Pérez.

EEUU: Brad Guzan, Clarence Goodson, Geoff Cameron, DaMarcus Beasley, Brad Evans, Kyle Beckerman, Mikkel Diskerud, Graham Zusi, Alejandro Bedoya, Aaron Johansson, Jozy Altidore.

Arbitro: Courtney Campbell (Jamaica).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS