Deportes


Panamericano de levantamiento de pesas se realizará en mayo en Cartagena

CARLOS CABALLERO VILLA

26 de febrero de 2015 12:01 AM

Que Bolívar sea reconocido internacionalmente se ha convertido en el objetivo del gobernador del departamento, Juan Carlos Gossaín, quien dijo sí a la realización del Panamericano Juvenil de Pesas en Cartagena entre el 3 y 10 de mayo del año en curso.

Ana Camacho, presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, visitó ayer Cartagena y dio algunos pormenores de lo que será este importante campeonato al que asistirán unos 20 países.

“El Panamericano servirá de preparación para el Mundial Juvenil de Pesas que se realizará en Polonia entre el 6 y 14 de junio. Será un gran Panamericano el que observaremos en Cartagena. Desde agosto del año anterior, en el Nacional realizado en La Heroica el gobernador Juan Carlos Gossaín nos dio el sí a este certamen internacional y hoy, a través del Iderbol,  nos está cumpliendo con lujo de detalles”, dijo Camacho.

La dirigente anunció que el torneo no se realizará en el Gimnasio Chico de Hierro porque no reúne las condiciones para un campeonato de carácter internacional. “Es demasiado caliente, no tiene graderías, es muy pequeño, no hay sitios para el control de dopaje ni áreas para los jueces ni de descanso para los deportistas.. Hemos optado por el Coliseo de Deportes de Combate, que es más grande y tendrá todos los elementos que exige un torneo internacional”, sostuvo.

Apuntó que Colombia le apuntará a ganar el título en el Panamericano. “Tenemos potencial para ser primeros. Habrá eso sí rivales de cuidado como  Cuba, Venezuela, México y Ecuador”.

Bolívar, presente
Bolívar tiene a tres posibles integrantes de la selección Colombia. En marzo, en Cali se realizará un chequeo en donde deben corroborar su cupo. Son ellos: Keidy Quejada (69 kilogramos), Rusbe Silgado (63) y Miguel Reyes (85).

Los tres hacen  parte de la selección Bolívar que se prepara para los Juegos Nacionales que se realizarán en Tolima y Chocó en noviembre de este año.

¿Y Polonia? 
El Mundial de Polonia es de libre participación. Colombia confirmó su  presencia en la cita orbital con 15 pesistas, es decir el equipo completo.

La entrada en el Panamericano será gratis.

Camacho aseguró que es la renovación de las pesas en Colombia y que este grupo  juvenil tiene un gran futuro por delante. “Conocemos sus condiciones humanas y técnicas. Hay un gran grupo”.

La dirigente terminó diciendo que desea realizar un Mundial de Pesas en Cartagena. “Todos quieren venir  a La Heroica, sería muy bueno realizar un mundial aquí”.
Así las cosas, los cartageneros tendrán la oportunidad de ver un gran espectáculo, en donde Colombia buscará arrollar en la medallería. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS