Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Papa anima a deportistas refugiados a lanzar un "grito de fraternidad y paz"

El papa animó este sábado en una carta a los deportistas del equipo de refugiados que participan en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 a que lancen al mundo entero "un grito de fraternidad y paz", informó Radio Vaticano.

"Que el valor y la fuerza que lleváis dentro puedan expresar a través de los Juegos Olímpicos un grito de fraternidad y paz. Que a través de cada uno de vosotros, la humanidad comprenda que con la paz se puede ganar todo, mientras que con la guerra se puede perder todo", insistió el papa.

Una delegación de diez deportistas de Sudán del Sur, Siria, Etiopía y Congo, reunidos bajo la bandera olímpica, participan en los Juegos de Rio, del 5 al 21 de agosto, en tres disciplinas deportivas: atletismo, natación y judo.

Entre ellos se encuentra Yusra Mardini, una nadadora siria de 18 años que, hace menos de un año, remolcó nadando, durante más de tres horas, junto a su hermana, una barca en la que iban su familia y otros refugiados, hasta llegar a la isla griega de Lesbos.

En su cuenta en la red social Twitter, el pontífice felicitó en varias lenguas a todos los deportistas, invitándolos a ser "mensajeros de fraternidad y del auténtico espíritu deportivo".

El pasado miércoles, el papa instó a los deportistas y al público que asista a lo Juegos a que busquen una "buena batalla" no sólo ganando medallas sino también solidaridad en un mundo "enfermo de crueldad."

El pontífice pidió también a los brasileños que aprovechen esta "oportunidad para superar momentos difíciles y comprometerse en el trabajo de equipo para construir un país más justo y más seguro, que apueste por un futuro pleno de esperanza y alegría."

La ceremonia de inauguración de los Juegos se celebró el viernes en el estadio de Maracaná con el desfile de las delegaciones y el encendido del pebetero olímpico a manos del maratoniano Vanderlei de Lima.

Exceptuando la competición de fútbol, que se inició el pasado miércoles, las primeras disciplinas que comenzarán este sábado son las de remo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese