Deportes


Patinaje de Bolívar buscará ratificar su grandeza en Cúcuta

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de febrero de 2018 12:00 AM

El patinaje, el deporte más ganador de Bolívar en los últimos tiempos, quiere dar grandes satisfacciones en la temporada 2018. 

Hoy se inicia la V Válida de Interclubes de Patinaje en Cúcuta, en donde los patinadores bolivarenses serán grandes protagonistas. 

En territorio nortesantandereano, los bolivarenses buscarán demostrar toda su  clase para patinar, esa  que los ha hecho brillar nacional e internacionalmente.

En juvenil damas, Bolívar ya tiene clasificada  a María José Porto (CMB). Además, en esta categoría tiene chance de ganarse un cupo en la tricolor Sheyla Muñoz (Alianza Club).

En mayores damas, una categoría en donde Bolívar suele ser protagonistas, ya tienen cupo asegurado al selectivo de la selección Colombia: Anhlly Pérez (Cadistur), Geinny Pájaro (CMB),  Andrea Cañón (Pegasos Elite), Luz Karime Garzón (Pegasos) y Paola Serrano (CMB). Muy cerca de lograrla  están Yercy Puello (Pegasos) y Elizabeth Arnedo (Codecar).

En juvenil varones, Bolívar ya metió en la lista  a Adrián Mendoza (Alianza  Club) y Salomón Carballo (Pegasos).

En mayores, Bolívar también tiene asegurados a Andrés Felipe Muñoz (CMB), Álvaro Carrasquilla (Universidad de Cartagena), Andrés Jiménez (Universidad de Cartagena) y Juan Camilo Pérez (Codecar). Ingleberto González (Codecar) y César Núñez (Codecar) tienen un gran chance de asegurar cupo en Cúcuta, en donde se juegan el último chance de hacer parte del selectivo. 

Guillermo Ortiz, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, aseguró que: “estamos seguros que tendremos un año exitoso, nuestros deportistas tienen un gran talento y confiamos plenamente en sus actuaciones”.

Sin embargo, Ortiz agregó que: “lastimosamente no podrán ingresar a este selectivo dos grandes patinadores de primer nivel como Elvira Pérez y Manuel Saavedra, quienes no han asistido a las pruebas clasificatorias por estar lesionados”.

El evento, al que  los patinadores del patio viajan gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol,  hace parte del proceso de escogencia de las selecciones nacionales  que participarán en  el Mundial en Heerde, Holanda, durante la primera semana de julio. Este nacional, puntuable en el proceso selectivo, también tendrá como atractivo la disputa, por segunda ocasión, de la prueba del ómnium de los Juegos Olímpicos de laJuventud Buenos Aires 2018, competencia que comprende los 500, 1.000 y 5.000 metros eliminación. Esta prueba es obligatoria para todoslos deportistas.

Juegos Nacionales
Bolívar tiene el firme propósito de alcanzar más de 15 medallas de oro en lo Juegos Nacionales que se celebrarán en Cartagena y varios municipios de este departamento en 2019. Y los pelaos van por buen camino.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS