Deportes


Patinaje de Bolívar elige a sus integrantes a Juegos Nacionales

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de agosto de 2018 10:06 AM

El patinaje de Bolívar es el deporte que más logros ha entregado al departamento en los últimos 15 años.

En los Juegos Nacionales 2015, con 9 medallas de oro, el deporte de las ruedas y patines fue el que mejor nos representó.

Este es un deporte que tiene buenos deportistas y, además,  planificación de los dirigentes, clubes y entrenadores. Eso ha sido clave para el éxito.

Los Juegos Nacionales 2019 tendrán como sede a Cartagena y varios municipios de Bolívar. La selección de patinaje comenzará a hacer elegida a partir de hoy en el Patinódromo El Campestre Marcos Molina Montes.

Los elegidos comenzarán a foguearse para ese certamen, en el que se espera que Bolívar obtenga al menos la mitad de oros en disputa, 13 de 26 posibles.

Su primer fogueo será en el  Interligas que se realizará del 13 al 20 de octubre de este  año en sede por definir.

Guillermo Ortiz, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, aseguró que desde las 5 de la tarde, en el Patinódromo de El Campestre,  se  iniciará el selectivo con la carrera 200 metros meta contra meta.

“El  sábado se traslada la competencia al circuito del municipio de Arjona y el domingo regresa a la pista del Campestre donde quedará conformada los 39 integrantes de la selección Bolívar”, sostuvo Ortiz.

Los cupos quedarán definidos de  la siguiente manera. Serán  3 cupos en velocidad y 3 más en fondo en la categoría prejuvenil damas. Esa misma cantidad se utilizará en prejuvenil varones.

La juvenil damas en  velocidad tendrá a 4 y en fondo 2 y en varones velocidad 3 y en fondo 2. En mayores damas velocidad pasarán 6, mientras que en fondo 2. En varones velocidad 6 y fondo 2.

Hay 6 listos

Se ganaron el derecho a estar en la Selección Bolívar desde mucho antes de este selectivo tras representar a Colombia en el Mundial de Patinaje de Holanda. Son ellos: 

María José Porto (juvenil),  Adrián Mendoza (juvenil),  Manuel Saavedra (mayores), Andrés Felipe Muñoz (mayores),  Andrea Cañón (mayores y   Geiny Pájaro (mayores). 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS