Deportes


Patinaje de Bolívar, siempre pensando en grande para ser mejor

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de marzo de 2017 12:00 AM

Nuestros patinadores siempre piensan en el fogueo internacional, en competencias en Europa o en Mundiales. Por eso es que siempre mantienen un excelente nivel y son los mejores del país.

Bolívar manda la parada en el deporte de las ruedas, gana, saca pecho, hondea la bandera no solo del departamento sino la del país.

Los menores que vienen atrás solo ven el buen ejemplo, las continuas victorias y entonces la cantera crece y crece, cada día son más los niños que integran las diferentes escuelas de patinaje.

Hace unos días estuvieron concentrados en Rionegro y Guarne (Antioquia) el grupo fuerte de los patinadores que nos representan con altura. Son ellos Andrés Jiménez, Andrés Felipe Muñoz, Álvaro Carrasquilla, César Núñez, Manuel Savedra, Yercy Puello, Paola Serrano, Anghlly Pérez, Katty Valencia, Geiny Pájaro, Luz Karime Garzón, Estefanía Hurtado y Andrea Cañón.

Fue una semana de entrenamiento, aprendizaje y  refuerzo deportivo para todos los patinadores que se preparan para asistir a una gira europea en Alemania y Holanda entre el 17 de abril y 2 de mayo. 

“Busco mi nivel”
“La preparación fue ardua, con miras a la Gira Europea y el selectivo, que son las competencias más fuertes que tenemos a corto plazo”, dijo Andrés Jiménez, múltiple campeón de patinaje y el mejor velocista del país en la actualidad.

“La idea es encontrar el mejor nivel. He visto a los compañeros de Bolívar bastante bien, la idea es lograr los mejores resultados”, agregó Jiménez.

“Me siento en forma”
Manuel Saavedra, fondista de Bolívar, agregó que “estoy peleando por estar en esa gira, en la que llevan a los dos primeros de cada categoría. Estoy trabajando duro para eso y me siento en forma”.

Un trabajo de base
Elías Del Valle, cartagenero y entrenador general de la Selección Colombia de patinaje, dijo que “se viene el Interligas,  una gira europea, World Games en Polonia y campeonato del mundo.

“Se hizo trabajo de base con ciclismo, fuerza, gimnasio y patines. La respuesta fue positiva, los nuestros hicieron los mejores tiempos. Esto es algo planificado que busca mejorar el rendimiento de los patinadores”, señaló.

Los World Games
Aseguró que la Gira Europea es un evento de preparación para los World Games, en donde participan los deportes que no son olímpicos.
El certamen se llevará a cabo del 20 al 30 de julio de 2017.

“Veo muy fuertes a los bolivarenses Andrés Jiménez, Yercy Puello, Andrés Felipe Muñoz, Álvaro Carrasquilla, Geinny Pájaro y Manuel Saavedra, entre otros”, puntualizó Del Valle.

Stefenía Hurtado, por su parte, dijo que “contamos con grandes entrenadores como Elías Del Valle y Álvaro Ramos. Yo le estoy apuntando  con todo a los World Games y dejar en alto a Bolívar y Colombia. Esa es mi meta en el 2017”.

Son ejemplo
El patinaje ganó 9 de los 36 oros en los Juegos Nacionales de 2015 siendo la disciplina más destacada de Bolívar.  En los Juegos Nacionales 2019, a realizarse en Cartagena y varios municipios de este departamento, la meta es llegar a 15 oros.

“Los muchachos no bajan  los brazos, no se cansan, siempre dejan todo en la pista porque aman este deporte y quieren representar de buena forma a Bolívar y Colombia a donde quieran que vayan”, agregó Guillermo Ortiz, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS