Deportes


Patinaje de Bolívar sigue dando noticias positivas

CARLOS CABALLERO VILLA

31 de enero de 2014 12:52 AM

El patinaje de Bolívar sigue dando buenos resultados. Esta vez fueron Jenny Paola Serrano y Andrés Felipe Muñoz quienes sacaron la cara por Colombia en el circuito de ruta Brian Piccolo Park en la ciudad de Cooper - Fort Lauderdale, La Florida (USA).

Serrano y Muñoz se situaron en el primer lugar en su rama y ayudaron a Colombia a conseguir los cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La también bolivarense Yercy Puello también hizo parte de esta delegación que cumplió una buena labor en territorio estadounidense. Alex Cujavante, quien es de la Liga del Atlántico, también figuró. Al final, Colombia consiguió los cuatro cupos que estaban en juego para la clasificación. 

Elías Del Valle, técnico de Colombia y uno de los metodólogos de Bolívar, afirmó que las competencias fueron difíciles por el estado en que se encontraba el escenario.
“La ruta estuvo un poco deteriorada pero permitió hacer una competencia. El evento no estaba en la mejor fecha de programación, pero se vino a correr, y así lo hicimos. Fue un torneo con una reglamentación diferente y eso permitió ver el nivel y desarrollo de cada rival”, dijo el entrenador nacional.

Metas para el 2014

Serrano, Muñoz y Puello hacen parte del fuerte seleccionado equipo de Bolívar que este año tiene como objetivo hacer parte de la selección nacional que participará en el Suarmericano de Chile en marza y en el el Mundial que tiene como sede a Rosario (Argentina).

Bolívar aspira a meter unos ocho o nueve patinadores en la selección Colombia en ambos torneos. Otros de los que estarían bien fuertes para ganar un cupo por el departamento en la tricolor son: Andrés Jiménez, Elizabeth Arnedo, Juan Camilo Pérez, Estefanía Hurtado, César Núñez, Luz Karime Garzón y Boris Peña.
Todos ellos se encuentran en Envigado y realizan trabajos con la preselección.

Eugenio Baena, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, afirma que en el 2014 se está pensando en grande. “El año anterior ganamos 14 títulos mundiales, pero este año le apuntamos a 20. Si el Patinódromo El Campestre lo arreglan pronto no tendremos problemas para cumplir nuestra meta”, sostuvo.

Ayer, Gustavo Buendía, director del Ider, junto a Cecilia Baena, representante de los patinadores de Bolívar, visitó el patinódromo El Campestre, escenario en el que asegura se iniciarán los trabajos de refacción en las próximas semanas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS